Festival de Cine de Horror Macabro confirma su edición de este año

- Por

El Festival Internacional de Cine de Horror Macabro (FICH) confirmó su decimonovena edición que se realizará este año. Sin embargo, debido a la situación actual sanitaria, el evento será en línea.

A través de una videoconferencia, Edna Campos, directora y creadora del FICH Macabro, confirmó que el festival se realizará del 25 al 30 de agosto a través de internet, canales de televisión, radio y redes sociales.

Macabro
El Festival Macabro se realizará online

Destacó que todas las películas y cortometrajes podrán verse de forma gratuita. Las proyecciones serán a través de la plataforma de streaming FilminLatino, el canal 22 de televisión abierta, Radio Unam, Youtube y redes sociales oficiales del FICH.

Campos indicó que la programación se dará a conocer más adelante. No obstante, hizo énfasis en que se recibió la cantidad suficiente de proyectos para contar con una selección oficial.

Asimismo, se realizarán actividades de formación cinematográfica como el Macabro Lab, donde, por primera vez, podrán inscribirse interesados de todos los países.

En cuanto a los directores e invitados especiales, la decimonovena edición también contará con ellos. Sus presentaciones se transmitirán mediante los canales ya mencionados.

Macabro 19. Fuente: Reporte Indigo

Tampoco se descartó la posibilidad de realizar eventos con público y con las estrictas medidas sanitarias. Los permisos para esto dependerán de las autoridades correspondientes.

Cabe destacar que las sedes de Macabro siempre han sido lugares emblemáticos como la Cineteca Nacional, el Teatro de la Ciudad o el Panteón de San Fernando, donde se realizan funciones dentro del cementerio.

Sin embargo, para evitar más contagios de la COVID-19, es probable que este año no se cuente con ellos.

La programación completa se dará a conocer de forma oficial en los próximos días.