“Scary Stories to Tell in the Dark” tendrá secuela con Guillermo del Toro

- Por

Scary Stories to Tell in the Dark (2019), la película antológica de terror dirigida por André Øvredal y producida por Guillermo del Toro, contará con una segunda parte, la cual ya ha sido confirmada por Paramount y por Entertainment One.

De acuerdo con Deadline, Øvredal volverá a dirigir, mientras que el mexicano y ganador del Óscar, Guillermo del Toro, también participará otra vez. No obstante, aunque se dice que el director de La forma del agua estará involucrado en la escritura de la trama, no está claro si repetirá como productor.

Scary Stories
Scary Stories to Tell in the Dark. Fuente: Fotogramas

Asimismo, Dan Hageman y Kevin Hageman también repetirán como guionistas, por lo que podría decirse que la segunda parte de Scary Stories to Tell in the Dark tendrá al mismo equipo creativo que su antecesora.

Cabe destacar que la primera parte consiguió una recaudación de 105 millones de dólares a nivel mundial, mientras que su presupuesto fue de 25 millones de dólares. Por ello, no es raro que una continuación se haya confirmado.

Por el momento, no se cuenta con una fecha de estreno ni con una trama oficial para la segunda parte.

Scary Stories to Tell in the Dark. Fuente: El comercio Perú

¿De qué trata Scary Stories to Tell in the Dark?

Scary Stories to Tell in the Dark es una película antológica basada en los libros del mismo nombre escritos por Alvin Schwartz. Las historias de este escritor se publicaron en la década del 90 y se caracterizan por enfocarse en tramas juveniles, a menudo con adolescentes haciendo frente a lo paranormal.

Sin embargo, a pesar de que las historias pueden ser sencillas y otras un poco más aterradoras, gran parte del éxito de los libros se debió a Stephen Gammell, artista que ilustró las historias con dibujos en blanco y negro.

Scary Stories
Scary Stories to Tell in the Dark. Fuente: Fuente: C506

Los dibujos de Gammell se destacaban por ser terroríficos y “perturbadores”, pues a pesar de que se dirigían a niños, contaban con un toque bastante siniestro. Tan es así que hubo padres que se posicionaron en contra de estos libros por las ilustraciones, a las que no consideraban aptas para menores de edad.

En 2019, André Øvredal y Guillermo del Toro se encargaron de llevar a la pantalla grande algunos de estos cuentos: Harold, El dedo gordo del pie, La marca roja, El sueño, Átame si puedes y La casa embrujada.

Scary Stories to Tell in the Dark. Fuente: Fuente: Dead Entertainment

Durante el estreno, Del Toro comentó que los dibujos de Gammell habían sido la clave para el éxito de la película, pues aseguró que lo que querían «era tratar de emular a las criaturas y a la sensación en blanco y negro de las ilustraciones del libro original. Sabíamos que teníamos que prescindir del color. Intentamos que fueran de color pergamino amarillo, como una especie de nicotina amarilla y blanca. Así que apostamos por la desaturación en todas las imágenes».

Ahora solo queda saber qué nuevas historias y criaturas se presentarán en Scary Stories to Tell in the Dark 2.