“Nightmare Alley”: empezó su filmación la nueva cinta de Guillermo del Toro

- Por

En el 2017 se informó que el próximo proyecto de Guillermo del Toro tras su galardonada La forma del agua (The Shape of Water) sería Nightmare Alley, una nueva adaptación de la novela homónima escrita por William Lindsay Gresham. Recientemente, se dio a conocer que las filmaciones de la misma comenzaron esta semana.

Cabe destacar que ya en 1947 dicha novela tuvo su primera adaptación a cargo de Edmund Goulding, por lo que el trabajo de Del Toro podría considerarse como un remake. Sin embargo, de acuerdo con Variety, el proyecto se trataría de una nueva adaptación, ya que el cineasta mexicano se basaría más en el libro que en la película ya mencionada.

Nightmare Alley. Fuente: Vandad

Lo que es cierto es que el filme contará con todo el estilo de Del Toro, pues no solo se encargará de dirigir, sino también de coescribir el guion e incluso de producir. Por esto y al estar involucrado en prácticamente todos los aspectos, se piensa que la película poco tendrá que ver con la de Goulding.

Respecto a esto el cineasta comentó tiempo atrás: «La novela me la regaló Ron Perlman en 1992 antes de que yo viera la película, y simplemente amé el libro. Mi adaptación no es propiamente fiel al libro, es imposible adaptarlo por completo. Sin embargo, la historia tiene elementos oscuros que aproveché para hacer algunos cambios. La película será una combinación de noir y terror. Es algo diferente a lo que he hecho», aseguró el mexicano.

Nightmare Alley. Fuente: Filmaffinity

Nightamare Alley también contará con la coproducción de J. Miles Dale, mientras que Kim Morgan ayudará a del Toro con el guion. Fue el primero de ellos quien informó vía Twitter que la filmación ya comenzó, por lo que dijo sentirse bastante emocionado.

«Emocionado por comenzar a filmar el día de hoy nuestra nueva aventura, NIGHTMARE ALLEY, con Guillermo del toro y otros miembros de la pandilla», expresó.

En cuanto al elenco, este se encuentra conformado por Bradley Cooper y Cate Blanchett en los roles principales. El resto del elenco lo completan Toni Collette, Willem Dafoe, David Strathairn y Rooney Mara, por lo que algunos consideran que estos actores y actrices le aseguran a Nightmare Alley una candidatura al Óscar.

Fuente. Alucinema

La historia gira en torno a un estafador con supuestos poderes psíquicos (Cooper), quien une fuerzas con una psicóloga (Blanchett) para robar dinero a la gente. Sin embargo, la situación entre ambos se tornará peligrosa cuando sean los protagonistas de un terrible misterio que, al parecer, va más allá de una estafa.

Como dato curioso, el papel protagónico iba a ser ocupado por Leonardo DiCaprio, aunque poco tiempo después se dijo que sería reemplazado por Cooper.

Nightmare Alley todavía no cuenta con fecha de estreno.