Macabro da inicio a su XVII edición con el estreno de “Nightmare Cinema”

- Por

Zombies, demonios, ghouls y demás seres de la oscuridad se dieron cita este martes en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, donde presenciaron la inauguración de la edición número XVII del Festival Internacional de Cine de Horror Macabro, el evento más importante de esta categoría en México. En el evento, además, estuvo presente Mick Garris, director de cintas como Critters 2 (1988) y Sleepwalkers (1992), y quien también es responsable de la creación de la serie antológica de terror Masters of Horror (2005 – 2006).

Edna Campos, directora del festival, dijo estar muy contenta con los 17 años de vida de Macabro, pues es un evento que poco a poco ha ido demostrando que el cine de género tiene un enorme potencial pero, sobre todo, una gran cantidad de fanáticos; asimismo, destacó el crecimiento que éste ha tenido, pues hoy  en día asisten tanto actores como directores de películas que han dejado una marca permanente en el mundo del terror. Ejemplo de ello es Mick Garris, quien en esta ocasión funge como el invitado de honor para la edición número XVII y a quien durante la ceremonia inaugural se le entrego el reconocimiento Juan López Moctezuma en honor a su trayectoria.

Macabro XVII. Mick Garris. Cortesía: Macabro

Macabro XVII. Mick Garris. Cortesía: Macabro

Garris se dijo muy contento de participar en un festival tan grande como este, pero además felicitó a Sandra Becerril, guionista mexicana con la cual contribuyo para filmar la cinta Nightmare Cinema, película encargada de inaugurar Macabro. Respecto a esto, Becerril agradeció al público por su asistencia, prometiendo un filme lleno de horror y mucha comedia. Fue así que este 21 de septiembre se dio inició a los que serán 13 días de horror en la Ciudad de México.

Macabro XVII. Sandra Becerril (izquierda) Mick Garris (centro) Edna Campos (derecha). Cortesía: Macabro

Macabro XVII. Sandra Becerril (izquierda) Mick Garris (centro) Edna Campos (derecha). Cortesía: Macabro

“Nightmare Cinema”, un filme que se adentrará en tus más profundas pesadillas

La nueva antología de terror Nightmare Cinema (2018) es una obra que reúne el trabajo de los directores Mick Garris, Joe Dante, Ryuhei Kitamura, David Slade y Alejandro Brugués. Cada uno de ellos presenta una historia en la que se adentran en lo más profundo de las pesadillas de los protagonistas.

The Thing in the Woods (Alejandro Brugués)

En un alejado bosque, un grupo de amigos debe hacer frente a un asesino vestido como soldador, quien con una careta y herramientas propias de esta profesión, masacra de horribles maneras a sus desdichadas víctimas. Sin embargo, conforme la trama avance se revelará un asombroso secreto que podría dar un giro totalmente radical entre torturador y torturados.

Nightmare Cinema. Fuente: Nerdist.com

Nightmare Cinema. Fuente: Nerdist.com

Mirare (Joe Dante)

Una feliz pareja está a punto de contraer matrimonio, sin embargo, a pesar de su emoción y alegría, una deformación facial en el rostro de la mujer ocasiona que ésta se siente bastante insegura. Debido a esto su prometido le consigue una cita con un experto cirujano plástico, quien promete arreglar su rostro por completo…aunque quizá sean necesarias más operaciones de las que se creían para ello.

Nightmare Cinema. Fuente: PopHorror.com

Nightmare Cinema. Fuente: PopHorror.com

Mashit (Ryûhei Kitamura)

En una iglesia, un niño se suicida al arrojarse desde lo alto del tejado, lo cual traerá severos traumas para los demás infantes que viven allí; sin embargo, todo parece indicar que el joven estaba poseído mientras decidió quitarse la vida. Ahora todo se resume a una batalla en la que el cura y una monja de la abadía deberán enfrentar a una legión de demonios si es que quieren sobrevivir para un rezo más.

Nightmare Cinema. Fuente: Lauren Fitzsimmons.com

Nightmare Cinema. Fuente: Lauren Fitzsimmons.com

This Way to Egress (David Slade)

Una madre asiste al psiquiátrico junto a sus dos hijos debido a que, de manera inesperada, ella ha comenzado a ver que los rostros de las demás personas tienen severas deformidades, y aunque parece estar dispuesta a intentarlo todo para superar el trauma, poco a poco su mente se irá retorciendo a tal grado de no poder diferenciar entre la fantasía y la realidad.

Nightmare Cinema. Fuente: The Hollywood Reporter.com

Nightmare Cinema. Fuente: The Hollywood Reporter.com

Dead (Mick Garris)

Luego de que un ladrón asesine a los padres de un niño y hiera de gravedad a este último, su única opción será ingresar al hospital donde internaron al joven para matarlo de una vez por todas y que éste no lo pueda delatar. Sin embargo, lo que él no sabe es que debido a las heridas, el niño estuvo muerto por varios minutos, y aunque lo lograron resucitar, ahora ha generado la capacidad de ver y hablar con los muertos; no obstante, mientras algunos fantasmas intentan ayudar al chico para salvar su vida del malhechor, otros intentan asesinarlo para que abandone de una vez por todas el mundo material.

Nightmare Cinema. Fuente: The Hollywood Reporter.com

Nightmare Cinema. Fuente: The Hollywood Reporter.com

Nigthtmare Cinema es una más que aceptable comedia de terror que, aunque como toda antología tiene sus altibajos debido a lo variado de sus segmentos, la mayoría de sus historias presentan una ingeniosa, divertida pero a la vez impactante trama que mezcla el terror con el humor. Destacan, sobre todo, los cortos filmados por Garris, Brugués y Kitamura, quienes hacen uso desde la historia más disparatada (The Thing in the Woods), pasando por una increíble masacre de niños (Mashit) hasta llegar a una historia 100% aterradora (Dead).

Seguiremos informando y llevándote todos los detalles acerca de este magno evento de cine de terror:

Cine O'Culto presente en Macabro

Cine O’Culto presente en Macabro

Si deseas saber más sobre las fechas y sedes del Festival Macabro, te compartimos el siguiente video: