Mayans MC, spin off de Sons of Anarchy, llegará a la televisión el 4 de septiembre

- Por

FX, la cadena televisiva que rompió récords de audiencia con su aclamada serie Sons of Anarchy, regresará con esperado spin off, esta vez concentrado en uno de los grupos rivales de los SAMCRO: los Mayans MC, el grupo de criminales cuyo centro de operaciones se encuentra entre México y Estados Unidos.

Esta nueva serie, que se estrenará en HBO el cuatro de septiembre próximo, y contará con ocho capítulos, está creada por Kurt Sutter, el creador original y showrunner de Sons Of Anarchy, lo que ha levantado muchas expectativas entre los fans.

Sutter funge también como guionista y director de los dos primeros capítulos; regresa a la televisión después de su trabajo en la serie, ahora cancelada, The Bastard Executioner (2015), y lo hace acompañado por Elgin James, que también se desempeña como productor del nuevo proyecto.

A principios de año, Nick Grad y Eric Schirer, los presidentes de Programación Original de FX Networks y FX Productions, escribieron en un comunicado para los medios: “estamos muy contentos de tener a Kurt y a Eric de regreso como las mentes maestras de esta nueva serie; ellos fueron en buena medida responsables por el éxito de Sons of Anarchy, y sabemos que levantarán Mayans MC como un legado legítimo de Sons”.

Sons Of Anarchy terminó en diciembre de, luego de siete temporadas en que la audiencia subió progresivamente: la primera temporada tuvo alrededor de 2.2 millones de televidentes; la tercera tuvo 3.2 millones y para la séptima habían alcanzado los 4.4 millones de espectadores: creció 100 por ciento.

Como sabemos, la serie narra las vidas de una banda de motociclistas dedicados al tráfico de armas, drogas, y cualquier cosa ilegal, mientras defienden su territorio de grupos rivales; la férrea rivalidad de su personaje principal Jax Teller, interpretado por Charlie Hunnam, con su madre Gemma Teller (Katey Sagal) aporta todo el drama.

Uno de estos grupos rivales, cuya presencia era recurrente en la serie, eran los Mayans MC, un grupo de California con importantes nexos con los cárteles; este será el principal foco de atención de la nueva serie: estará protagonizada por J.D. Pardo, en la piel de EZ Reyes, un joven recientemente salido de la cárcel, que tiene que hacerse de su lugar y su respeto dentro de la organización.

La historia sucederá en el mismo universo, aunque años después de la muerte de Jax; al salir de la prisión, Reyes tendrá que hacerse de una nueva identidad y proteger un secreto que guarda, y que podría costarle el liderazgo a su hermano Ángel, uno de los pilares de los Mayans MC.

Los primeros dos capítulos de la serie, dirigidos como dijimos por Sutter, prometen tener una importante carga de acción, sangre y balas. Desde julio de este año, y hasta hace pocos días, FX reveló una serie de trailers en donde los fans pueden atisbar sobre el contenido de la nueva serie.

Mayans MC

“Esta serie era algo que quería hacer desde hace mucho tiempo, era algo que sabía de facto; me encontré con J.D., y entonces todas las cosas fueron cayendo en su lugar: me interesé mucho en reclutarlo para la nueva entrega, y ahora así está: será nuestra nueva estrella”, comentó Sutter durante Comic-On en San Diego, el mes pasado.

Edward James Olmos, tendrá también un papel fundamental dentro del proyecto, como Felipe Reyes, un mexicano destrozado por las balas y el trabajo duro, que engendró a Ángel Reyes y a Ezequiel Reyes, los dos hermanos que habrán de enfrentarse en esta nueva trama.