El asesino del Zodiaco será revelado en una docu-serie de FX

- Por


Despiadado, ruin y misterioso, así es como podría describirse al Zodiaco, uno de los asesinos en serie más célebre en la historia de los Estados Unidos. Ahora, su identidad por fin podría quedar al descubierto gracias a The Most Dangerous Animal of All, la nueva serie documental de FX.

De acuerdo con FX, la cadena estrenará esta docu-serie basada en el libro del mismo título, el cual cuenta la historia de Gary L. Stewart, un hombre que cree ser el hijo legítimo del Zodiaco.

The Zodiac Killer. Fuente: RobScene

La serie documental constará de tan solo cuatro capítulos en los que se mostrará supuesta evidencia de crímenes reales, todos ellos perpetrados por el asesino del Zodiaco. A este material se sumarán las investigaciones que Gary L. Stewart realizó tras sospechar que puede ser hijo del psicópata.

El proyecto es descrito como «una honesta descripción que mezcla la vida real con horribles crímenes verdaderos que se fusionan de forma inesperada para dar paso a la comprensión de un hombre sobre su propia identidad».

La serie es coproducida por Ross M. Dinerstein (The Innocent Man) y por el director nominado de la Academia, Kief Davidson (The Ivory Game).

Los cuatro episodios se estrenarán en FX el 6 de marzo, mientras que a la plataforma de streaming Hulu llegarán el 7 de marzo.

Respecto a la sinopsis del libro en el cual estará basada esta serie, Amazon maneja la siguiente:

«Luego de que su madre biológica lo contactara por primera vez a la edad de 39 años, Gary L. Stewart decide iniciar una búsqueda para encontrar a su también padre natural. Sin embargo, esto lo llevará a descubrir una horrible verdad que lo obliga a reconsiderar todo lo que creía saber sobre sí mismo y sobre su mundo».

Al examinar los registros gubernamentales, los informes de noticias y las conversaciones con los familiares y amigos de su padre, Stewart descubre pistas, incluidas pruebas forenses, que identifican a su padre como el Zodiaco, uno de los asesinos en serie más infames y aún buscados en la historia de Estados Unidos.

Zodiaco. Fuente: Fox News

¿Quién es Zodiaco?

Durante la década de los 60 e inicios de los 70, los Estados Unidos se vieron azotados por una ola de misteriosos y violentos asesinatos. Los casos más mórbidos fueron los de cuatro hombres y tres mujeres en un rango de edad de 16 a 29 años. Tras el descubrimiento de cada uno de estos cadáveres, la policía recibió cartas crípticas donde se daban detalles de sus asesinatos.

El responsable de enviar tales misivas se bautizó a sí mismo como el Zodiaco, quien tentaba a la policía y a la sociedad a atraparlo. Hasta hoy se desconoce la verdadera identidad de este asesino, quien en sus cartas confesó haber matado a 37 personas en total.