Director de «Chernobyl» estará a cargo de «The Last of Us»

- Por

The Last of Us es uno de los survival horror más prestigiosos del momento, mientras que Chernobyl se considera como una de las mejores miniseries actuales. Ahora se ha confirmado que el director de esta última será quien adapte dicho videojuego a la televisión.

Se trata de Johan Renck, quien hizo oficial la noticia a través de Discussing Film. Sin embargo, destacó que por el momento solo dirigirá el episodio piloto, aunque también estará como productor ejecutivo del proyecto. «Soy el productor ejecutivo y estoy involucrado en el proyecto. Es una serie para televisión que apenas se está desarrollando. Por ahora soy parte de la serie y voy a dirigir, al menos, el episodio piloto. Después, ya veremos cómo avanzan las cosas», mencionó.

The Last of Us
The Last of Us. Fuente: Phoenix Games Free

Lo cierto es que hay grandes posibilidades de que Renck dirija varios episodios de The Last of Us, pues además de que estuvo tras la cámara de los cinco capítulos de Chernobyl, en la nueva serie trabajará con Craig Mazin, creador de esta última.

También, el pasado marzo, fue Mazin quien adelantó que el videojuego será adaptado a la televisión de la mano de HBO, cadena que emitió Chernobyl en 2019. De esta forma, parece que existen los elementos necesarios para que Mazin y Renck vuelvan a hacer equipo.

Por si fuera poco, Neil Druckmann, director creativo del juego de video, también participará en la producción de la serie. Esto último ha emocionado a los fanáticos del survival horror, ya que les garantiza que la historia será fiel a la trama original.

The Last of Us. Fuente:IGN-Espaaña

Por otro lado, la producción de la serie comenzará después de que la segunda parte del videojuego salga al mercado, que será durante junio. Por ello, se estima que su adaptación televisiva podría estrenarse en algún momento de 2021.

The Last of Us cuenta la historia de un mundo posapocalíptico donde la mayoría de los humanos se han convertido en seres violentos a causa de un virus.

En ese escenario, Joel, un superviviente, tiene la misión de proteger a Ellie, una joven inmune a la enfermedad. El problema es que los otros sobrevivientes son incluso más peligrosos que los infectados.