«Slenderman», el aterrador creepypasta estrena en cines

- Por

En este mundo no hay nada, pero en verdad nada mejor y placentero que irse a dormir con el miedo causado por una terrorífica historia o una impactante película de terror. Ahora, imaginen el temor que debe causar una cinta basada en el que muchos consideran el creepypasta más aterrador de todos los tiempos (y por “todos los tiempos” nos referimos desde el 2009); estamos hablando de nada más y nada menos que de Slender Man, la leyenda de internet que está apunto de saltar de los monitores a las pantallas de cine.

Antes que nada y antes que todo es necesario familiarizar a aquellos que no están al tanto de este personaje con su historia. Para comenzar, diremos que un creepypasta son pequeñas historias que se crean, cuentan y se difunden a través de internet y cuyo único propósito es el de servir como breves historias de terror. Sin embargo, existen algunas que han causado gran impacto en los internautas, asegurando que muchas de ellas han dejado de ser simples escritos para convertirse en verdaderas leyendas urbanas que han causado la muerte de varios; entre ellas se incluye Slender Man.

Slender Man (O el Hombre delgado) es un creepypasta que surgió en el año 2009 y a cuyo personaje describen como un hombre alto (que ronda los dos o incluso tres metros de altura) vestido de traje, con una piel totalmente blanca y cuyo rostro carece de cualquier rasgo facial, es decir, no tiene cara, además de que tiene la capacidad de extender tentáculos por todo su cuerpo. Asimismo, se dice que es una especie de entidad acosadora y perturbadora que causa la locura y la muerte a quien lo ve; sin embargo, se dice que sus principales víctimas son los niños y se le puede ver en varias fotografías de diversas épocas de la historia (por supuesto, conforme han pasado los años se han creado diversas versiones sobre el origen de este personaje).

Ha sido tal la popularidad y el impacto de este personaje, que ahora el director Sylvain White decidió llevarlo a la pantalla grande en una película estelarizada por Joey King (The Conjuring), Jaz Sinclair (Paper Towns), Annalisa Basso (Ouija: Origin of Evil), y Julia Goldani Telles (The Affair).

La película cuenta la historia de cuatro estudiantes de bachillerato en Massachusetts, quienes deciden llevar a cabo un ritual para comprobar que la existencia de Slender Man es sólo un mito creado en internet y nada más. Sin embargo, cuando una de sus compañeras desaparece comienzan a suceder extraños sucesos que poco a poco les demostrarán que el Hombre pálido es mucho más real de lo que ellos creían.

Slender Man. Fuente T13.com

Slender Man. Fuente T13.com

Slender Man, censurada en varios cines por herir susceptibilidades

Aunque la película ya tuvo su estreno en EU el pasado 10 de agosto, algunos cines decidieron no proyectarla debido a un terrible suceso que ocurrió gracias a este creepypaste. En el año 2014, dos niñas de 12 años, obsesionadas con la leyenda de este personaje, apuñalaron 19 veces a una de sus amigas, pues según dijeron estaban “satisfaciendo la petición” de Slender Man.

Este caso fue presentado en el documental “Beware the Slender Man” (2017), el cual es una investigación sobre este lamentable caso. Este asesinato es el porqué del que la cadena cinematográfica haya decidido no proyectar la película. Respecto a esto, la compañía anunció mediante un comunicado:

«Como mucha gente en EEUU, Marcus Theatres se siente preocupada y apenada por cómo afectó el fenómeno de Slender Man en el sureste de Wisconsin de manera profunda, cambiando la vida de muchas familias para siempre. Tras pensarlo mucho, y por respeto a todos aquellos que fueron afectados, hemos decidido no proyectar la nueva película del personaje en los condados de Milwaukee y Waukesha. Se emitirá en otras sedes de los cines de Marcus Theatres.»

Slender Man. Fuente: Youtube.com

Slender Man. Fuente: Youtube.com

“Slender Man”, ¿lo peor que le ha pasado al cine de terror en años?

El personaje de Slender Man, no cabe duda, es quizá el más representativo en el mundo de las creepypastas, sin embargo, todo parece indicar que es una cinta que literalmente llega 10 años tarde. Lo anterior es debido a que, tras su estreno en EU, el filme no ha sido para nada bien recibido entre la crítica especializada. Te compartimos lo que se ha dicho de ella a continuación:

Screen It!: «Esta es la peor película del año, el cine al que fui estaba más iluminado que la totalidad de esta película, le doy un 0 de 10».

Frank Swietek: «Hubo más escalofríos en un solo cuadro de ‘The Babadook’ que en toda esta triste película».

Detroit News: «Esta es una forma de como matar a Slender Man, hacer que su historia sea tan aburrida que a nadie le importa».

Variety: «No hay nada positivo en esta película, no hay lógica, los personajes son totalmente desechables, parece un video amateur».

Newsweek: «La película de Slender Man se siente tan agotada como cualquier meme de hace años, es como tratar de explicar qué tiene de gracioso una década más tarde».

Arizona Republic: «Slender Man va en contra de la noción bien establecida de que las películas de terror deberían dar miedo. La película es una gran decepción».

Den de Geek: «Los videos que crean los fans de Slender Man para youtube son mucho más aterradores que esta película de Hollywood!».

No queda más que esperar a verla por nosotros mismos y sacar nuestras propias conclusiones. Te compartimos el trailer a continuación:

Slender Man estrenará en cines el 23 de agosto.