“Mandy”, la faceta más sádica y oscura de Nicolas Cage

- Por

Odiado por muchos pero amado por otros tantos más, Nicolas Cage se ha posicionado como uno de los actores más reconocidos entre el público debido a la versatilidad de sus películas, pues desde entretenidas cintas como Face-off (1997), hasta pasar por el mundo de los cómics en Kick-Ass (2010) e incluso lograr un Oscar por su papel en Leaving Las Vegas (1995), este hombre tiene ya una amplia carrera en el celuloide. Sin embargo, todo parece indicar que los espectadores están a punto de mirar la etapa más sádica, oscura y violenta de Cage en Mandy (2018), la nueva película de terror-acción del director Panos Cospatos.

Luego de que una banda de violentos motoristas pertenecientes a una secta religiosa asesina a Mandy (Andrea Riseboroug), su novio, Red (Nicales Cage), emprenderá un camino infernal y lleno de sadismo para vengarse de aquellos que mataron a su amada. Una película llena de torturas, drogas, violaciones y gore, todo esto envuelto en una asfixiante paleta de colores acompañada de una atmósfera al más puro estilo heavy metal.

Mandy. Fuente: Bloody Disgusting.com

Mandy. Fuente: Bloody Disgusting.com

Mandy se trata del segundo largometraje de Cospatos –siendo el primero Beyond the Black Rainbow (2010)-, presentando a un Nicolas Cage que la crítica y los fans que ya han visto la cinta lo posicionan como en una de sus mejores y más disparatadas actuaciones, aunque otros van más allá y comentan que incluso, esta vez el actor ha hecho el mejor trabajo en su longeva carrera.

Respecto a esto, Cage dijo sentirse “encantado con los resultados” que ha tenido esta película, lo cual no debería ser nada raro tomando en cuenta que el filme fue elogiado tanto en Sundance como en Cannes. Asimismo, las declaraciones del actor dejan entrever que se tratará de una película llena de terror y acción en extremo, pues incluso se ha llegado a comparar al personaje de Red como una especia de Jason Voorhees totalmente drogado.

Mandy. Fuente: Bloody Disgusting.com

Mandy. Fuente: Bloody Disgusting.com

«Mandy fue una gran oportunidad para pasar por una narrativa que tenía una transformación de géneros. Antes de que el personaje tome esa droga sobrenatural o lo que sea, su estilo de pelea es más feroz, más felino y salvaje. Mientras que después, hay una transformación donde se vuelve casi como un Gólem. Y creo que Cosmatos quería eso. Quería que yo fuese una especie de Jason, el de esas películas de terror tan populares», declaró Cage.

Asimismo, algunos críticos de The Hollywood Reporter comentan que si bien es una historia disparatada e incluso sin sentido, su mayor fortaleza es su fotografía totalmente saturada de colores que remiten a la violencia y que, acompañada de la música del fallecido Jóhann Jóhannsson, bombardean al espectador con diversas escenas que quedarán grabadas en su retina quizá permanentemente (destacando una pelea con motosierras). Sea como sea, e independientemente de las opiniones mixtas, todos concuerdan en algo: Mandy es el descenso al infierno de Nicolas Cage.

Mandy. Fuente: Praguereporter.com

Mandy. Fuente: Praguereporter.com

La película ya ha tenido su paso por diversos festivales y clausurará el próximo Nocturna Madrid el 27 de octubre. Su estreno en salas comerciales aún se espera en varios países, así como su distribución directa a VOD y DVD en algunos otros.

Te compartimos el trailer a continuación: