“Sabrina, la bruja adolescente”, llega a Netflix con un macabro trailer

- Por

Durante la época de los 90, la serie de Sabrina, la bruja adolescente, fue una de las más queridas por el público de aquel entonces, la cual fue protagonizada por una encantadora bruja (y amor imposible de muchos) interpretada por Melisa Joan Hart, quien tenía por tías a Hilda (Caroline Rhea) y Zelda (Beth Broderick), a quienes hacia compañía su entrañable gato Salem (con la voz de Nick Bakay). Ahora, Netflix ha anunciado que llevará a su plataforma una nueva adaptación de esta serie, la cual, tendrá su estreno el 26 de octubre y tendrá a la joven Kiernan Shipka en el papel principal.

Es importante resaltar desde un principio que no se trata de un remake de la serie ni mucho menos de una nueva temporada, sino de la adaptación de una saga de cómics. Así, mientras el serial interpretado por Melissa Joan Hart se enfocaba en las historietas de Sabrina, the teen-age witch, de la editorial Archie Comics, esta nueva entrega se enfocará en los de Chilling Adventures of Sabrina, los cuales, si bien tienen a los mismos personajes, tienen un enfoque más oscuro e incluso con tintes de terror. Por ello, es que la nueva serie llevará por nombre Las escalofriantes aventuras de Sabrina, en España, y El mundo oculto de Sabrina, en Hispanoamérica.

Chilling Adventures of Sabrina. Fuente: Archie Comics Shop.com

Chilling Adventures of Sabrina. Fuente: Archie Comics Shop.com

De esta forma se espera que esta nueva serie se aleje de la comedia para entrar en el mundo de los rituales paganos, la lucha de la luz contra las tinieblas y demás aventuras sombrías. Eses es un punto que tiene un tanto preocupados a los amantes de la serie, y más aún del gato Salem, pues ya el productor de la serie, Roberto Aguirre-Sacasa, comentó que quizá este personaje no tenga tanto tiempo en pantalla, además de que sus consejos llenos de gracia e ironía podrían no estar muy presentes, pues esta nueva entrega se trata de capítulos más siniestros.

Respecto a esto, la actriz Kiernan Shipka ha mencionado:

“Después de leer el guion, inmediatamente me obsesioné con el papel, con la forma en que se retrata a Sabrina y lo rudo que es todo. Va a ser realmente oscuro y genial, porque todo tendrá aspecto de macabro. Estoy muy emocionada de ser una bruja. ¿Quién no lo estaría?”.

Chilling Adventures of Sabrina. Fuente: El comercio.com

Chilling Adventures of Sabrina. Fuente: El comercio.com

Hasta el momento se sabe que la primera temporada de la serie contará con 10 capítulos, sin embargo, apenas hace unos días se informó que la segunda temporada ya está confirmada. Asimismo, el papel de Hilda será interpretado por Lucy Davis, mientras que el de Zelda estará a cargo de Miranda Otto.

En cuanto a la trama, esta girará en torno de la adolescente Sabrina, quien en su décimo sexto cumpleaños deberá elegir si desea vivir como mortal o como bruja; sin embargo, la decisión parece demasiado precipitada luego de que un espíritu maligno posea a Mary Wardell, la profesora favorita de esta joven y quien se convertirá en un ser demoníaco con la intención de destruir a la joven bruja.

A continuación te compartimos el trailer de esta nueva serie: