“The Haunting of Hill House”, la casa más embrujada llega a Netflix

- Por

Se sea creyente o no de lo sobrenatural, todas aquellas historias que hablen sobre demonios, fantasmas o cualquier cosa o evento inexplicable, siempre llaman la atención hasta del más escéptico, pues es innegable que estos relatos provocan aunque sea un poco de miedo o incluso simple curiosidad en aquellos que niegan su existencia. Ahora, Netflix se encargará de traer a sus espectadores la serie The Huanting of Hill House, la cual, estará basada en la novela gótica del mismo nombre escrita por Shirley Jackson en 1959.

La serie contará la historia de cinco hermanos que crecieron en la casa más embrujada de los Estados Unidos. Aunque cada uno de ellos ha decidido hacer su propia vida alejados del hogar que tantas pesadillas les causó de niños, luego del suicidio de una de las hermanas todos deberán regresar a esta casa, donde enfrentarán sus fantasmas internos pero, también, harán frente a todas aquellas entidades que se esconden en los más recónditos rincones de la espectral Hill House.

The Haunted Hill House. Fuente: Mouse.com

The Haunted Hill House. Fuente: Mouse.com

Aunque The Haunting of Hill House ya ha tenido dos adaptaciones al cine, la primera de ellas en 1963 y la segunda en 1999, esta vez Netflix apuesta por una reinvención moderna de este libro a manera de serie, la cual, será estrenada mundialmente el 12 de octubre.

El serial contará con la dirección de Mike Flanagan y tendrá una primera temporada de 10 capítulos. Asimismo, el director volverá a hacer mancuerna con Carla Gugino, protagonista de El juego de Gerald (2017), película también dirigida por Flanagan basada en la novela de Stephen King, la cual, era considerada como una obra totalmente “inadaptable” al cine pero que este director consiguió trasportar del papel a la pantalla de una manera excelsa.

The Haunted Hill House. Fuente: Tv Guide.com

The Haunted Hill House. Fuente: Tv Guide.com

Además, la serie se muestra como uno de los productos más esperados de terror de este año no sólo por su temática, sino porque servirá como un pequeño adelanto de lo que Flanagan puede hacer en el ámbito de las tramas sobrenaturales, ya que cabe recordar que la próxima película que dirigirá este cineasta será nada más y nada menos que la adaptación de Doctor Sleep –también escrita por King-, secuela directa de The Shining y la cual será protagonizada por Ewan McGregor como un adulto Danny Torrance.

El elenco completo para The Haunting of Hill House incluye a Michiel Huisman, Carla Gugino, Timothy Hutton, Elizabeth Reaser, Oliver Jackson-Cohen, Henry Thomas, Kate Siegel y Victoria Pedretti, así como a Lulu Wilson, McKenna Grace, Paxton Singleton, Violet McGraw y Julian Hilliard.

Respecto a la novela de Shirley Jackson, este libro es considerado como una de las mejores historias de fantasmas del siglo 20; siendo elogiado incluso por King, por lo cual, las expectativas respecto a esta nueva serie son muy altas. A continuación te presentamos el tráiler que Netflix ha dado a conocer: