“Ana y el apocalipsis”, el próximo musical zombie que no te puedes perder

- Por

El género «zombie», por más que se le explote, parece hacer honor a su nombre y nunca morir, o al menos su andar es bastante misterioso, pues a veces, y al igual que los no muertos, el caminar de este subgénero puede ser lento, otras incluso rápido y hasta en ocasiones rítmico, con coreografías y hasta cantos. Si no nos creen, quizá sea hora de que se mantengan al pendiente de Ana y el Apocalipsis (Anna and the Apocalypse, 2018), la próxima cinta del director John McPhail, que promete hacernos cantar y bailar al lado de estos cadáveres andantes en esta navidad.

Little Haven es una tranquila localidad que parece disfrutar de la navidad como ninguna otra, por lo menos hasta que se vea invadida por una horda de zombies que amenazan con destruir todo el lugar y devorar a quienes allí viven. Por fortuna para todos, Anna (Ella Hunt) y sus amigos harán todo lo posible por detener esta catástrofe, lo cual significa enfrentarse desde muertos vivientes hasta muñecos de nieve zombificados; por supuesto, sin olvidarse de demostrar sus mejores pasos de baile.

Anna and the Apocalypse. Fuente: Bloody Disgusting

Anna and the Apocalypse. Fuente: Bloody Disgusting

La película surge a raíz de un cortometraje llamado Zombie Musical, dirigido por Ryan McHenry y con el cual ganó un premio BAFTA. Tras ver esta obra, el director McPhail decidió hacer equipo con McHenry para escribir el guion que ahora da vida a este largometraje titulado Ana y el Apocalipsis.

Esta cinta, además, ya ganó el premio del Jurado a Mejor Película en el Festival de Sitges de 2017, en la categoría Midnight X-Treme. Además, se ha dicho que si bien este filme puede llegar a ser divertido, tampoco se olvida de presentar una parte oscura, pues conforme la trama avanza los protagonistas deben hacer frente no sólo a los zombies, sino también a grupos de humanos que parecen ser incluso más peligrosos que los no muertos.

Anna and the Apocalypse. Fuente: Northbend Film Fest

Anna and the Apocalypse. Fuente: Northbend Film Fest

El elenco de esta “comedia-zombie-musical” está encabezado por Ella Hunt, Malcolm Cumming y Sarah Swire, quienes prometen traer una navidad llena de mordidas, sangre, cantos y baile.

Aunque por el momento aún no se conocen bastantes críticas para este filme, algunos ya la definen como una interesante comedia que resulta una mezcla entre Shaun of the Dead (2004) y La La Land (2016), por lo que al menos las risas y las grandes coreografías ya están garantizadas.

Anna and the Apocalypse. Fuente: Citizen poulpe

Anna and the Apocalypse. Fuente: Citizen poulpe

Ana y el Apocalipsis tiene su fecha de estreno programada para el 30 de noviembre en el Reino Unido, mientras que para otros países como España, se espera que llegue el 14 de diciembre.

Te presentamos su trailer: