“Creed 2” noquea a la taquilla y se alza sobre la saga de Rocky

- Por

Una de las historias de venganza más esperadas en el cine es la que promete Creed 2, la cual muestra el regreso a los cuadriláteros de Adonis Johnson (Michael B. Jordan), hijo del gran Apollo Creed, para hacer frente al rival más difícil de su carrera: Viktor Drago (Florian Munteanu). Además, esta cinta trae de vuelta a Rocky Balboa y a Ivan Drago, dos hombres cuya rivalidad ha trascendido las 12 campanadas pero que, ahora, tienen en estos dos jóvenes boxeadores la oportunidad de saldar cuentas.

Todo indica que esta secuela se convirtió en el evento pugilístico más esperado en Las Vegas (cinematográficamente hablando, claro), pues tan sólo en su fin de semana de estreno en Estados Unidos logró recaudar un total de 55 millones de dólares, posicionándose como el segundo mejor lanzamiento en estos días, superado tan sólo por WiFi Ralph, que logró la cantidad de 84,7 mdd.

Creed 2. Fuente: Variety

Creed 2. Fuente: Variety

Aun así, dicha cantidad de dinero ya convierte a Creed 2 en la cinta más taquillera de la saga, pues la película anterior de esta franquicia, Creed (2015), consiguió la cantidad de 29,6 mdd; mientras que Rocky IV (1985) obtuvo 19 millones.

Todo esto no es de sorprender, pues Rocky IV es considerada como una de las cintas donde el semental italiano (Sylvester Stallone) libra uno de sus mejores y más encarnizados combates contra la máquina rusa llamada Ivan Drago (Dolph Lundgren), responsable de la muerte de Apollo Creed. Asimismo, cabe recordar que ya en Rocky Balboa (2006) se hizo un pequeño guiño al gigante ruso en los últimos momentos de la película, lo cual, dejaba entrever que entre estos dos boxeadores la rivalidad aún estaba presente.

Ahora, Creed 2 trae la oportunidad de ver esta rivalidad una vez más, sólo que transferida a una nueva sangre, pues Adonis no sólo tendrá la oportunidad de demostrar que está hecho con madera de campeón, sino que también podrá vengar la muerte de su padre enfrentándose a Viktor, hijo de Ivan Drago.

De igual forma cabe destacar que esta secuela dirigida por Steven Caple Jr. ha conseguido críticas que, sin posicionarla como una obra maestra que sobresalga entre toda la saga, sí la mencionan como un producto bastante digno.

Creed 2. Fuente: Thrillist

Creed 2. Fuente: Thrillist

Para muestra de ello basta con ver la opinión de Variety, quien la califica como una «secuela conmovedora y efectiva» que combina el ámbito familiar con el boxístico, sin embargo, dejan en claro que comparada a otras entregas resulta «menos estimulante».

Entertainment Weekly, por su parte, la posiciona como «una emocionante historia sobre padres e hijos, sobre culpa y redención, sobre soledad y familia… justo el tipo de grandes temas sutiles que siempre han impulsado a esta saga».

Creed 2. Fuente: USA Today

Creed 2. Fuente: USA Today

No obstante, para Mashable, la película es mejor que su antecesora, pues la califica como una obra «No tan inteligente como la anterior, tampoco tiene tanta profundidad ni matices ni textura, pero sí tiene lo suficiente para entregar algo satisfactorio y dulce a los fans de Rocky».

De cualquier forma, en lo que coinciden todos estos medios es en las increíbles actuaciones de Jordan y Munteanu en sus papeles de Adonis y Viktor, a quienes destacan como jóvenes promesas del celuloide.

En Creed vimos la historia del joven Adonis, quien pide a Rocky Balboa que lo entrene para que pueda seguir los pasos de su padre pero, a la vez, demostrar que puede abrirse camino por su propia cuenta en el mundo del boxeo y no sólo por portar el apellido de Apollo. Sin embargo, en Creed 2, esta vez la pelea es personal…

La cinta estrenará en México y España en enero de 2019.