Sylvester Stallone será un policía corrupto en la serie “The Tenderloin”

- Por

El boxeador más grande de todos los tiempos en la historia del cine, Rocky Balboa, libró algunas de las batallas más épicas, dramáticas y emocionantes dentro del ring, pero quizá ninguna tan cruda como la que el hombre que le da vida, Sylvester Stallone, está a punto de enfrentarse en su nueva serie The Tenderloin, donde protagonizará la historia real del que hasta ahora ha sido el único policía que se ha enfrentado a la pena de muerte en Estados Unidos.

The Tenderloin será una serie del canal History que contará la vida de Charles Becker, un policía corrupto de Nueva York durante principios del siglo XX quien, con tal de mantener el orden en un vecindario infestado de peligrosas pandillas, llevó a cabo grandes actos de corrupción, lo que no sólo lo convirtió en héroe y villano a la vez, sino también en el primer y único policía juzgado y sentenciado a muerte por el cargo de asesinato.

The Tenderloin. Fuente: Hollywood Reporter
The Tenderloin. Fuente: Hollywood Reporter

En esta ocasión Stallone no sólo viene armado con su experiencia como cineasta y actor, pues además de que él mismo dirigirá varios de los capítulos del serial, el guion del episodio piloto será escrito por Stephen Kay, nada más y nada menos que el director y guionista responsable de The Shield y la impactante Sons of Anarchy.

Por otro lado este proyecto de A&E Studios también contará con el apoyo de la productora de Stallone, Balboa Productions, por lo que se entiende que “El semental italiano” está más que comprometido con The Tenderloin. Respecto a esto, Eli Lehrer vicepresidente ejecutivo y jefe de programación de History, ha declarado que:

“Este es un proyecto apasionante para Sylvester, que ha descubierto nuevos hechos sobre el caso de Becker que arrojan nueva luz sobre este infame antihéroe. Esperamos unir fuerzas con él para llevar esta increíble historia a los espectadores de History”, quien además agregó que “Mucho antes de la ley Miranda Rights o de la serie de ficción The Shield, estaba el verdadero Charles Becker, un oficial de policía que vivía de acuerdo con su propio código moral”.

Sons of Anarchy. Fuente: Fandom
Sons of Anarchy. Fuente: Fandom

¿Quién fue Charles Becker?

Becker fue un teniente en el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, quien durante los inicios de 1900 tuvo la misión de liderar el llamado Escuadrón de Strong-Arm, el cual tenía como objetivo luchar contra las bandas italianas, judías e irlandesas de NY que se disputaban el territorio conocido como Tenderloin. Sin embargo, los métodos de esta unidad especial no siempre se apegaron a la ley, por lo que también llevaron a cabo diversos crímenes entre los que se incluye el asesinato de Herman Rosenthal, un jugador de Manhattan; crimen por el que Becker fue juzgado, condenado y ejecutado.

Charles Becker. Fuente: City Room Blog
Charles Becker. Fuente: City Room Blog

Lo nuevo de History

Por otro lado, este drama policial no será el único trabajo de interés de la cadena, pues durante el anuncio llevado a cabo en un evento dentro del Lincoln Center, History informó sobre varias extensiones como lo serán HistoryTalks, HistorySpeaks y HistoryCon.

También habrá diversos docudramas como Washington, que hablará sobre el primer presidente de Estados Unidos, y The Food That Build America, centrado en los emprendedores y las familias dueñas de las marcas de comida más importantes de Estados Unidos.

Asimismo el misterio tampoco faltará en la cadena, pues se anunció la renovación de In Search Of, serie presentada por Zachary Quinto, y la futura The UnXplained, presentada por William Shatner que se centrará en casos que desafían la realidad.

Charles Becker. Fuente: The Daily Beast
Charles Becker. Fuente: The Daily Beast