Sylvester Stallone confirma la secuela de “El demoledor 2”

- Por

Si en los años 80 y 90 hubo grandes héroes de acción, Sylvester Stallone fue uno de los más importantes gracias a cintas como Rambo, Dredd o Halcón. Sin embargo, aunque las anteriores son solo tres de una larga lista, una de las más queridas por el público fue El demoledor, la cual acaba de confirmar su secuela.

La noticia fue confirmada por Stallone durante una sesión de preguntas y respuestas, donde aseguró que la segunda parte ya está en marcha o, al menos, es casi seguro que ocurrirá.

«Creo que está en marcha. Estamos trabajando junto a Warner Bros y tiene una pinta fantástica. Entonces es algo que debería salir adelante», indicó.

El demoledor
El demoledor. Fuente: Ezanime

Lo anterior no es raro para muchos, sobre todo tomando en cuenta que, en su estreno original, la película recaudó 159 millones de dólares a nivel mundial. Lo verdaderamente extraño es que una secuela no se haya realizado mucho tiempo antes.

Asimismo, en los últimos años, Sylvester se ha enfocado en retomar algunos de los personajes que le dieron éxito a su carrera, tales como el boxeador Rocky Balboa o el veterano de guerra John Rambo. Es por esto que no suena tan descabellado que regrese en su papel de John Spartan para El demoledor 2.

Por otro lado, la última vez que Stallone se puso los guantes fue en Rocky Balboa (2006) para luego ceder el protagónico a Michael B. Jordan en Creed (2015). Esto ha hecho pensar que podría ocurrir algo similar con El demoledor 2, es decir, que Sylvester aparezca en un papel secundario y el personaje principal lo tome alguien más.

El demoledor. Fuente: Hey Guys

No obstante, son más los que apuestan a que el llamado «semental italiano» todavía tiene el potencial para ser la estrella, sobre todo mirando sus apariciones en las recientes secuelas de Rambo o de la saga de Los indestructibles. En ambas se lo puede ver ejecutando diversas secuencias de acción.

Por ahora no se sabe más de la posible secuela, como lo es la fecha de estreno o si Sandra Bullock y Wesley Snipes ―miembros del elenco original― regresarán de alguna forma (a pesar del destino del segundo al final de la cinta).

El demoledor
El demoledor. Fuente: Alta Peli

En la película original, Stallone da vida a un justiciero encargado de atrapar a un peligroso terrorista, encarnado por Snipes. Sin embargo, uno de sus enfrentamientos provoca la muerte de varios civiles, por lo que los dos son criogenizados a manera de sentencia. En el año 2032, ambos son descongelados, lo que da lugar a una nueva cacería que tiene como resultado una gran mezcla de acción, comedia y ciencia ficción.

Por último, la mayoría de los fanáticos espera que El demoledor 2 al fin resuelva una de las grandes dudas del cine: ¿cómo y para qué se usan las tres conchas del baño?

El demoledor. Fuente: The Dad