“The Sinner” estrena segunda temporada en Netflix

- Por

Una de las grandes sorpresas del año pasado en cuanto a series se refiere, fue la oscura y misteriosa The Sinner, protagonizada por Bill Pullman y Jessica Biel en los roles principales, pues con una historia envolvente y grandes revelaciones en cada uno de sus capítulos, esta obra basada en la novela homónima de Petra Hammesfahr logró hacerse de una gran cantidad de fanáticos. Ahora, Netflix estrenó la segunda temporada, la cual promete volver a llenar de suspenso nuestras pantallas.

Al igual que en su primera entrega, esta nueva tanda de ocho capítulos está protagonizada por Pullman en su personaje del detective Harry Ambrose, aunque esta vez Jessica Biel se limita al rol de productora ejecutiva, dejando el co-protagonismo a Carrie Coon (The Leftlovers) en el papel de Vera. En esta historia ambos deberán luchar por sus propios intereses para descubrir el porqué Julian (Elisha Hening), un niño de apenas 13 años de edad, asesinó a sus propios padres sin tener siquiera una razón que lo haya obligado a hacerlo.

Por ello y si es que quiere  resolver el misterio, el oficial Ambrose deberá viajar a su pueblo natal, Keller, donde descubrirá que lo que ocurre en la mente del joven sospechoso quizá sea el menor de los problemas, pues aunque todo apunta a que él fue el asesino, poco a poco saldrán a la luz varios secretos que el pueblo preferiría tener ocultos.

The Sinner. Fuente: Entertainment Focus

The Sinner. Fuente: Entertainment Focus

Respecto a Jessica Biel, la actriz comentó que si bien por esta ocasión sólo participará como productora, pensaron muy en serio en incluir a su personaje para esta nueva temporada, pues después de todo, sería interesante saber qué ocurrió con la vida de una mujer después de haber pasado por el infierno que vivió. No obstante también aseguró que este no era el momento para traerla de vuela.

“Hemos hablado mucho acerca del posible regreso de Cora en esta nueva tanda (de capítulos). Es decir, ¿cómo seguiría la vida de una mujer que ha vivido todo eso? ¿Qué siente ella al saber que la única persona en la que puede confiar, además de su marido, es un detective? Pero no podíamos hacerlo en esta segunda temporada”, declaró la actriz.

The Sinner. Fuente: El Periódico

The Sinner. Fuente: El Periódico

Y aunque no se aseguró nada, tampoco parecen haberse cerrado las puertas para ver a Pullman y a Biel juntos una vez más. Después de todo, quién sabe, tal vez en un fututo los veamos como compañeros de equipo con tal de resolver un crimen aún más oscuro que el suyo. Mientras tanto ya podemos disfrutar de la segunda temporada de The Sinner en Netflix.

Mira el trailer de la segunda temporada a continuación:

“The Sinner”, una historia de crimen y suspenso al límite

En 2017 Jessica Biel y Bill Pullman nos entregaron una de sus mejores actuaciones en The Sinner, pues a lo largo de ocho capítulos lograron envolver al público en una increíble historia llena de suspenso y misterio como pocas se han visto en los últimos años. Tan es así que el serial no sólo se posicionó como uno de los favoritos del público, sino que también fue nominado a dos Golden Globes, incluyendo la categoría de Mejor miniserie o telefilme.

En esta historia Pullman da vida al detective Harry Ambrose, quien debe descubrir cuál fue la razón por la que Cora Tannetti, interpretada por Jessica Biel, asesinó brutalmente a un hombre sin tentarse el corazón y, además, frente a una enorme cantidad de testigos. ¿El problema? Bueno, el problema no es tanto el crimen en sí, sino que la misma Cora tampoco tiene la idea del porqué lo hizo; así que entre ambos deberán adentrarse en oscuros secretos del pasado y de la mente para descubrir la verdad.

The Sinner. Fuente: Ifccenter

The Sinner. Fuente: Ifccenter

Desde un principio esta serie atrapa al espectador no sólo porque comienza de una forma impactante y sangrienta, sino también por la increíble construcción de sus personajes, pues entre una mujer que no recuerda nada y un detective que parece estar en el punto más bajo de su carrera, conforman una pareja que no tiene nada más que perder, por lo que su única salvación es ayudarse a sí mismos.

Así, conforme vamos avanzando en los capítulos poco a poco nos enteramos qué fue lo que ocurrió en el pasado de ambos, pues mientras el detective Ambrose indaga cada vez más en la vida de Cora, también se van revelando detalles de su propia historia. Por ello el desarrollo de la trama se cuenta mediante dos historias diferentes pero que ocurren de manera simultánea, lo que provoca que con cada capítulo aumente el misterio y el suspenso.

The Sinner. Fuente: Vox

The Sinner. Fuente: Vox

Y es que conforme se van revelando las razones del asesinato, también salen a la luz secretos que podrían perjudicar la “supuesta inocencia” de Cora, hechos que podrían alejarla para siempre de su familia. Ahora bien, si decimos esto entre comillas no es para dar más misterio al asunto, pues desde los primeros capítulos se deja en claro que si bien la mujer es responsable del crimen, también se nos explica que lo hizo sin estar consciente de sus acciones, así que el verdadero objetivo no es tanto el demostrar su culpabilidad, sino encontrar el por qué no recuerda aquello que la obligó a matar a un inocente.

De esta forma The Sinner no sólo se adentra en el mundo del thriller policíaco, sino también en el de la mente, pues se vale de la capacidad del cerebro humano para suprimir recuerdos traumáticos a manera de defensa y, así, la serie crea una historia que, estamos seguros, te atrapará desde el primer capítulo. Y aunque como todas las series ésta también tiene ciertos altibajos, por fortuna logra mantener el suspenso hasta el final.

Te compartimos el trailer de la primera temporada: