Mira el tráiler de la segunda temporada de Cobra Kai

- Por

Continua triunfante la nostalgia ochentera y el resurgimiento de personajes icónicos de aquella época, ya sea en la pantalla grande, en la pantalla chica, en servicios de streaming o en todas las anteriores.

Una de esas joyas es Karate Kid, que resurgió, se desempolvó (y reivindicó) con la serie Cobra Kai, la cual retoma la entrañable rivalidad de los protagonistas surgida por allá de 1984. Gracias a su buen recibimiento, anunciaron el estreno de una segunda temporada y ya se publicó el primer tráiler.

Al estilo de los avances de los últimos años, en los que insertan nuevas versiones de viejas melodías, este primer vistazo de lo que dará continuidad a la serie, es musicalizado por Cruel Summer, original de Bananarama y que aparece en la película de 1984.

Para continuar la historia, Daniel LaRusso (Ralph Macchio) abrirá su propia academia de artes marciales: Miyagi-Do, con el fin de transmitir a nuevas generaciones la sabiduría de su mentor, el señor Miyagi.

“Terminamos la temporada uno con el momento en que Daniel tuvo que decidir si dejar que Johnny Lawrence (William Zabka) se hiciera cargo del karate en ‘el valle’ o impedirlo, por lo que la temporada dos cumplirá con la promesa de Daniel de reabrir Miyagi-do como un dojo completo. Y lo que podemos hacer con dojo vs. dojo es que, como vimos en la primera temporada con Johnny, no siempre es fácil lograr el éxito inmediato. Esto incrementará la rivalidad”, explicó en entrevista con EW el productor ejecutivo de la serie, Josh Heald.

Sobre una posible reconciliación entre los protagonistas, comentó que son personajes muy complicados: como el agua y el aceite o como la mantequilla de cacahuate y la jalea. “Son esos momentos en los que pueden unirse en la serie lo que es realmente divertido para nosotros escribir y testificar, debido a su camaradería, tanto en la vida real como entre sus personajes.»

Al respecto, Hayden Schlossberg (el otro productor ejecutivo de la serie) comentó que son “el yin yang”, y de alguna manera parecen perfectos juntos, pero lo perfecto es su rivalidad.

Regresarán, evidentemente, LaRusso y Johnny como protagonistas, Miguel Díaz (Xolo Maridueña), Robby Keane (Tanner Buchanan), Samantha LaRusso (Mary Mouser) y Amanda LaRusso (Courtney Henggeler). Además, se ha confirmado que el sensei Kreese (Martin Kove) será un personaje regular en la historia.

Sumado a ello, de acuerdo con información publicada por el sitio Deadline, al elenco se une la actriz Peyton List para interpretar a Tory, una problemática adolescente que recién se ha mudado al valle y se encarga de complicar más la rivalidad entre Johnny y Daniel. Además, se rumorea que Hilary Swan (Julie Pierce en «El nuevo Karate Kid») podría aparecer en la serie.

La segunda temporada de Cobra Kai se estrenará el 24 de abril 2019 en YouTube Premium.