Estrenan nuevo tráiler de «El Hombre invisible»

- Por

Fue uno de los avances cinematográficos que se promocionaron durante el Super Bowl.

Leigh Whannell, conocido por ser un colaborador recurrente de James Wan (Saw), ya tiene listo su tercer largometraje.

Estamos hablando de El Hombre Invisible (The Invisible man), una nueva adaptación de la novela escrita por H. G. Wells, originalmente publicada en la revista Pearson’s Magazine en 1897.

El filme es protagonizado por Elizabeth Moss (The Handmaid’s Tale), en el papel de Cecilia Kass, esposa de Adrian Griffin (Oliver Jackson-Cohen), un notable científico a quien se lo cree muerto hasta que ella comienza a sospechar que la muerte de su expareja es una fachada. Esta idea se da por una extraña presencia que nadie puede ver, pero que a ella la atormenta. Algo similar a lo que ya se vio en la moderadamente exitosa Hollow Man (El hombre sin sombra en algunos países de habla hispana), dirigida por Paul Verhoeven (Robocop) y protagonizada por Kevin Bacon y Elisabeth Shue.

Durante la transmisión en vivo del Super Bowl se estrenó otro avance de la nueva versión del libro de Wells que, como ya se dijo, no es la primera vez que es llevado a la pantalla grande.

Dark Universe

Los estudios Universal planean traer de vuelta al cine a todos sus monstruos, con películas individuales para que en algún punto se junten en una sola.

Este ambicioso proyecto, conocido hasta el momento como Dark Universe, buscaría juntar de nuevo a Drácula, el monstruo de Frankenstein, el hombre lobo y la momia, por mencionar algunos personajes.

De hecho, Monster Squad (1987), del director Fred Dekker, es una comedia de terror, clásica del género, que ya hizo un ejercicio similar desde un punto de vista satírico y de humor negro.

Para este nuevo universo, se tiene planeada una idea, evidentemente, de ciencia ficción pero más seria. La primera entrega de este proyecto fue La momia (2017) protagonizada por Tom Cruise y Sofía Boutella, misma que fue tundida por la crítica y castigada en la taquilla, por lo que se dio pausa al Dark Universe.

Por otro lado, Dexter Fletcher, encargado de dirigir Rocketman (2019), ha sido fichado para una película que se centrará en Renfield, sirviente de Drácula, por lo que, aparentemente, la cinta se enfocará en el repulsivo sirviente y no en el vampiro.

El hombre invisible marca un nuevo comienzo para el proyecto del “universo obscuro”, y el próximo 28 de febrero llegará a salas de cine.

Mira el tráiler aquí: