Ya está el tráiler de lo nuevo de Christopher Nolan: «Tenet»

- Por

Si la mente detrás de la trilogía de El Caballero de la noche y cintas como Interestelar (2014) y Dunkirk (2017) afirma que su próximo proyecto será el más ambicioso de su carrera, es garantía de una propuesta de gran calidad.

Estamos hablando, por supuesto, de Christopher Nolan, ya que se estrenó el primer tráiler de su próxima cinta: Tenet. Allí se revela que el cineasta británico vuelve a explorar en lo que ya ha adoptado como emblema de una buena parte de su filmografía: espionaje, sociedades secretas, conspiraciones internacionales y una gran complejidad narrativa y elementos visuales de alto impacto.

El avance del largometraje (escrito también por Nolan) no dice mucho, pero invariablemente remite a Inception (2010), solo que en esta ocasión, al parecer, los personajes manipulan el tiempo y no los sueños. La misión consiste en evitar “algo peor” que la Tercera Guerra Mundial.

Tenet está protagonizada por John David Washington (El infiltrado del KKKlan), quien se embarca en esta misión de vida o muerte, con el apoyo de otros agentes encarnados por Elizabeth Debicki (Viudas), Kenneth Branagh (Asesinato en el Expreso Oriente) y el amado y odiado por igual, Robert Pattinson.

«Emma Thomas (productora) y yo hemos hecho muchas producciones a gran escala, pero esta es sin duda la mayor en términos de alcance internacional. Rodamos en siete países, en todos los lugares, con un elenco masivo y enormes sets de filmación. No hay duda, es la película más ambiciosa que hemos hecho«, sostuvo Nolan en una entrevista.

El elenco lo completan Aaron Taylor-Johnson, Kenneth Branagh, Michael Caine, Dimple Kapadia y Clémence Poésy, por mencionar algunos.

Una breve retrospectiva

Desde sus inicios, Nolan fue reconocido por abordar la mente humana como eje conductor. Saltó a la fama en 2002 con Memento (nominada al mejor guion en los Globo de Oro y en los Óscar, donde también estuvo nominada a la mejor edición), basada en un relato escrito por su hermano, Jonathan Nolan, colaborador habitual del director.

En 2017, Nolan triunfó a nivel mundial con su último trabajo como director, la ya citada y multipremiada película bélica, Dunkirk, la cual también estuvo nominada en los Óscar en las categorías de mejor edición y mejor sonido. Es considerada por algunos como la mejor película del cineasta y por otros tantos como la mejor de aquel año.

Tenet es coproducida entre Nolan y Thomas, con Warner Bros Pictures a cargo de la distribución mundial. 

El estreno de la cinta está planeado para el próximo 17 de julio de 2020