Mira el tráiler de ‘Bombshell’, una historia verídica sobre acoso sexual en Fox News

- Por

En el 2016, Fox News estuvo envuelto en un escándalo porque Roger Ailes, fundador de la cadena televisiva estadounidense, fue señalado como un acosador por un grupo de mujeres que trabajaba con él.

Una vez que se ventilaron las artimañas del empresario, las autoridades de Estados Unidos comenzaron a investigarlo, sin embargo, falleció pocos días antes de que se le enjuiciara.

Dadas las circunstancias, sus acciones quedaron impunes, pero la historia del acosador es retratada en ‘Bombshell’ («El escándalo» en algunos países de habla hispana), protagonizada por un elenco de primer nivel, que está conformado por las actrices Charlize Theron ( Megyn Kelly), Nicole Kidman ( Gretchen Carlson) y Margot Robbie ( Kayla Pospisil, que es un personaje ficticio).

Esta película inspirada en hechos reales, llega cuando se han dado a conocer las reprobables prácticas de quienes dominan los medios de comunicación y el mundo del espectáculo en Estados Unidos, quienes escudados en su poder mediático y económico han cometido abusos a mujeres, pero el silencio se ha roto y las denuncias continúan.

De igual modo, llegará a la pantalla grande a poco años de que se lanzara en Estados Unidos la iniciativa #Metoo, un espacio en redes sociales dedicado a denunciar el acoso sexual y que, su impacto fue tal, que tuvo sus réplicas en México y otros países.

La distribución y producción de la cinta corre a cargo de Lionsgate y eOne Films, fue dirigida por Jay Roach (‘Trumbo: La lista negra de Hollywood’) y escrita por Charles Randolph (Ganador del Oscar al mejor guion en 2016 por «La gran apuesta»).

En entrevista con EW, la periodista Gretchen Carlson comentó que es frustrante no haber podido tener participación activa en la realización del filme, porque, en sus palabras: «¡Esa fue mi vida! Pero el tráiler recibió una gran cantidad de atención y para mí, de eso se trata todo esto.»

Además de Theron, Kidman y Robbie, completa el elenco principal el actor John Lithgow, en el papel de Roger Ailes. También participan Alice Eve, Kate McKinnon, Allison Janney, Ashley Greene, Alanna Ubach, Stephen Root, Malcolm McDowell, Mark Duplass, Connie Britton, Rob Delaney y Mark Moses, entre otros actores.

La película está programada para estrenarse el 20 de diciembre en Estados Unidos. Aún no se ha confirmado la fecha de estreno en salas de México y Latinoamérica, pero ya es una fuerte candidata a los Oscar de 2020.

Mira el nuevo tráiler de ‘Bombshell’ aquí: