Charlize Theron no regresará como Furiosa en su precuela

- Por

Mad Max: Fury Road, de George Miller, contará con el spin-off de Furiosa, papel que interpretó Charlize Theron en el 2015. Sin embargo, aunque la cinta también servirá como una precuela del personaje, la actriz no regresará para protagonizarla.

La noticia la dio el mismo Miller, quien aseguró que como la precuela contará el pasado del personaje, necesitan a una actriz más joven que Theron. Aunque hoy en día algunas películas usan el de-aging (rejuvenecimiento virtual), esto no es una opción para Furiosa.

Furiosa
Mad Max: Fury Road. Furiosa. Fuente: Nerdist

Un ejemplo de este recurso es El irlandés, donde Al Pacino, Robert de Niro y Joe Pesci fueron rejuvenecidos. Sin embargo, esto le valió algunas críticas negativas a la cinta.

«Pensé que podríamos usar el de-aging en Charlize, pero no creo que eso suceda. A pesar de los intentos de El irlandés, todavía se está en los límites del efecto ‘valle misterioso’ (incomodidad ante la mezcla de lo robótico con lo humano). Esto es un problema que está a punto de resolverse, pero todavía hay un camino muy largo para lograrlo», comentó Miller al portal Variety.

Mad Max: Fury Road. Furiosa. Fuente: IGN

Esto no quiere decir que la precuela de Furiosa esté cancelada, sino únicamente que Theron no participará en ella. Incluso, se asegura que ya hay un guion casi listo.

Según Miller, para la filmación de Fury Road, se escribieron historias de trasfondo para todos los personajes. Sin embargo, la de Furiosa fue tan bien construida, que se convirtió en un guion propio, el cual será la base para la precuela.

Asimismo, Colin Gibson, diseñador de producción de Fury Road, mencionó que para esta se usaron 135 vehículos, pero para la precuela de Furiosa se necesitarán muchos más.

Por último, todavía no hay una actriz elegida para interpretar a la joven Furiosa, pero se piensa que Anya Taylor-Joy podría ser la elegida tras haber mantenido una videollamada con Miller.

Mad Max. Fuente: Business Inside