Anya Taylor-Joy está en tratativas para protagonizar el spinoff de Furiosa

- Por

Mad Max: Fury Road (2015) se convirtió en una de las mejores películas de acción y de ciencia ficción de esta década, por lo que no fue sorpresa que George Miller, su director, anunciara su secuela. Sin embargo, todo parece indicar que antes de esta continuación veremos el spinoff de Furiosa, personaje que fue interpretado por Charlize Theron.

Además, información reciente reveló que este “filme derivado” no solo podría comenzar a rodarse en 2021, sino que ya tendría lista a su nueva protagonista, la cual sería nada más y nada menos que la joven actriz Anya Taylor-Joy, reconocida por su participación en La bruja (2015).

Esto último fue dado a conocer por Variety, medio que aseguró que en estos momentos y ante la actual pandemia del coronavirus, Miller decidió mantener una serie de conversaciones vía Skype con algunas actrices para buscar a la nueva protagonista. En ese aspecto, el portal indicó que el nombre de Taylor-Joy es el que suena más fuerte en la lista.

Anya Taylor-Joy. Fuente: Cubriendo Hollywood

Hasta el momento, se trata de información sin sustento, pues ni Miller ni Anya han declarado nada de forma oficial. Asimismo, Charlize Theron tampoco se ha pronunciado sobre el nombramiento de Taylor-Joy ni sobre el presunto spinoff, aunque tiempo atrás la ganadora del Óscar aseguró que le encantaría regresar como Furiosa.

Esto último tiene desconcertado a gran parte del fandom de Mad Max, ya que la mayoría quedó encantado con la actuación de Theron ―asegurando que logró restarle protagónico a Tom Hardy como Max Rockatansky―, por lo que esperarían que un spinoff de Furiosa mantuviera a Charlize en el proyecto.

Charlize Theron. Furiosa. Mad Max Fuente: Cinemascomics

En cambio, la elección de Anya (o en general de cualquier otra joven actriz) indicaría que el spinoff no se trataría de una secuela,  sino de una precuela que contaría los inicios de Furiosa.

De no ser así ya hay varias teorías sobre la mesa, desde aquellas que dicen que Anya tendría un papel secundario y Theron mantendría el protagónico, hasta los que dicen que la película oscilará entre el pasado y el presente. Allí se mostraría a Charlize como una madura Furiosa, mientras que Taylor-Joy interpretaría a la versión joven a través de flashbacks.

Anya Taylor
La bruja. Fuente: Rock The Best Music

Sea cual sea la trama oficial y en el supuesto caso de que Anya en verdad esté en conversaciones para el rol, lo que es cierto es que la actriz es una de las jóvenes promesas más sobresalientes de Hollywood.

Además, la actriz con descendencia argentina se coloca como una de las actuales scream queens favoritas entre los amantes del terror y de la ciencia ficción, pues gracias a películas del género como La bruja, Split o Morgan se ha ganado el cariño y la admiración de un gran sector de espectadores.

Por último, supuestamente Tom Hardy firmó un contrato para protagonizar al menos un par más de cintas de Mad Max, así que esta saga aún tendría mucha vida por delante. No queda más que esperar por algún anuncio oficial en torno a este spinoff o por las posibles continuaciones de la saga.

Mad Max. Fuente: Cinemascomics