«The French Dispatch»: ya tiene tráiler lo nuevo de Wes Anderson

- Por

La prometedora cinta del excéntrico cineasta texano lanzó su primer avance y su fecha de estreno.

Luego de la exitosa Isla de perros (2018), el director Wes Anderson regresa al frente de la cámara con The French Dispatch, una esperada cinta que, como es costumbre del cineasta, junta a un elenco de primerísimo nivel: Benicio del Toro, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Owen Wilson, Léa Seydoux, Timothée Chalamet, Adrien Brody, Elisabeth Moss y Saoirse Ronan, por mencionar algunos.

La historia trata sobre las vicisitudes en un semanario estadounidense ubicado en Francia, donde los empleados están envueltos en un montón de desencuentros que convergen en las oficinas de la revista.

Ambientada en Francia entre 1925 y 1975, la cinta está definida por el propio director como «una carta de amor al periodismo. Una colección de historias del último número de una revista estadounidense publicada en una ciudad francesa ficticia del siglo XX».

Asimismo –dijo Anderson–, es sobre un periodista americano en Francia, que crea su propia revista para poder escribir lo que él quiere comunicar, pero no es una película sobre la prensa libre.

Bill Murray interpreta a Arthur Howitzer Junior, editor de la revista que da nombre al filme, Frances McDormand es la periodista Lucinda Krementz y Timothée Chalamet encarna a Zeffirelli, un estudiante que a su vez es un personaje basado en un segmento de Los eventos en mayo: un cuaderno de París.

Si bien The French Dispatch es ficticia, el director dramatizó tres historias inspirado en The New Yorker, por lo que contiene escenas basadas en hechos reales. Sin embargo, no se ha revelado qué acontecimientos del filme fueron verdad y cuáles no.

Un esperado estreno

En junio del año pasado se anunció que la cinta entró en etapa de posproducción y, en aquellos días, el propio Anderson estimó que The French Dispatch se estrenaría en la primavera de este año.

Como dato curioso, hace unas semanas, International Movie Data Base (IMDB) publicó por error que la película duraría más de cuatro horas, pero se desmintió y cambió el dato a una hora y 48 minutos. Asimismo, desde The Budapest Hotel (2014), el director no entregaba una historia con personajes de carne y hueso.

Según rumores, la cinta podría inaugurar el Festival de Cannes 2020. Por otro lado, su fecha de estreno en Estados Unidos está programada para el próximo 22 de julio y será distribuida por Searchlight Pictures.

Mira el tráiler de The French Dispatch aquí: