Tom Cruise de regreso a los cielos en el tráiler de «Top Gun: Maverick»

- Por

La productora Paramount Pictures reveló un nuevo avance de Top Gun: Maverick, secuela de la cinta estrenada en 1986 protagonizada por Tom Cruise. El actor vuelve a dar vida al entrañable héroe de acción ochentero Pete «Maverick» Mitchell.

Junto con este tráiler, liberaron un póster promocional de la película, en el que evidentemente destacan dos aviones militares con el actor principal en una emotiva posición mientras admira a los aeroplanos.

«Luego de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete ‘Maverick’ Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar, desafiando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando el alcance en su rango que lo emplazará en tierra», describe la sinopsis.

Además, añade el texto, Maverick enfrenta sus miedos más profundos para una misión que le exige el máximo sacrificio a aquellos que serán elegidos para volar.

Un proyecto de tiempo atrás

La película entró en fase de preproducción desde 2010, cuando Paramount Pictures pidió una secuela a Jerry Bruckheimer y Tony Scott, productor y director respectivamente, del largometraje original. Desafortunadamente, Scott falleció en 2012.

Fue en mayo de 2018 cuando la película empezó su fase de grabación para finalizar en marzo de este año. Su primer tráiler se estrenó en julio.

La nueva entrega de Top Gun está dirigida por Joseph Kosinski, quien trabajó con un libreto escrito por Justin Marks, Eric Warren Singer y Peter Craig.

Por su parte, Miles Teller interpreta a Bradley Bradshaw, quien compartirá créditos con Jennifer Connelly, Jon Hamm, Ed Harris, Glen Powell y Val Kilmer, por mencionar parte del elenco.

El filme de Tony Scott fue la película más taquillera en su año de estreno. Durante el primer fin de semana de exhibición recaudó más de ocho millones de dólares. Contó con una exitosa banda sonora, encabezada por la inolvidable «Take my breath away» de Berlin, que de hecho se llevó el Oscar.

Un dato curioso es que debido a la popularidad de Top Gun en México, la historia para el video de «La incondicional», uno de los más grandes éxitos de Luis Miguel, se trata sobre un joven que inicia una carrera de piloto de la Fuerza Aérea mexicana, mientras sufre el inevitable distanciamiento del amor de su vida.

La nueva entrega de Top Gun se estrenará el próximo 25 de junio de 2020.

Mira el segundo tráiler aquí: