¿Fanático del terror bajo el agua? ¡Esto te interesa!

- Por

La profundidad del océano alberga misterios que han sido y son oro puro para el surgimiento de mitos y leyendas, y que también han servido para crear historias llevadas al cine y a la pantalla chica.

La tenebrosa obscuridad, el inquietante silencio y la posible existencia de feroces criaturas que no han sido descubiertas por el hombre, han servido para inspirar, principalmente, thrillers y cintas de terror, fantasía y ciencia ficción.

De tal modo que las películas de género que tratan sobre algo aterrador bajo el agua, se caracterizan por combinar fantasía con realidad. En ese sentido, Amenaza en lo profundo es una ambiciosa mezcla entre ciencia ficción, terror y comedia que llegará a los cines de México este fin de semana.

De acuerdo con la sinopsis: “Amenaza en lo profundo cuenta la historia de un equipo de investigadores submarinos que se dirigen a una misión especial, colocando un laboratorio secreto y con la tecnología más avanzada en el fondo del océano, para estudiar áreas que la humanidad no ha podido explorar. El aislamiento comienza a sugerir conflictos en el equipo, pero la situación se descontrola cuando durante una excavación el laboratorio comienza a presentar fallas y la instalación empieza a desmoronarse. Sin equipo, el grupo debe escapar y llegar a un punto de control para su evacuación”.

Lo intrigante es que, como se revela en el tráiler, la única opción que les queda es escapar a pie encontrándose a 800 kilómetros de tierra firme y a 11 kilómetros en el fondo del mar.

Elenco

Protagonizan Kristen Stewart, quien saltó a la fama en 2008 gracias a su interpretación de Bella en la saga de Crepúsculo, el veterano Vincent Cassel (Black Swan), la famosa Jessica Henwick (Game of Thrones) y el comediante T.J. Miller (Deadpool).

Dirección y producción

La película es dirigida por William Eubank (The Signal) y cuenta con un guion escrito por Brian Duffield (Insurgente) y Adam Cozad (The Legend of Tarzan).

Asimismo, el proyecto corre a cargo de la productora 20th Century Fox y Chernin Entertainment, encargada de la más reciente saga de El Planeta de los simios, y Walt Disney Studios Motion Pictures se encarga de la distribución.

Fotografía

Es realizada por Bojan Bazelli, conocido por estar detrás del lente de grandes producciones como El Aro, La cura siniestra y Fuerza G.

Amenaza en lo profundo se estrenará este viernes 10 de enero en las salas de cine mexicanas.

Mira el tráiler aquí: