The dead don’t die, la película de zombis de Jim Jarmusch, estrena póster y trailer

- Por

Con el éxito de la serie original de Netflix, Kingdom, la irreversible caída de The Walking Dead y el anuncio (ahora sí) oficial de la tan esperada secuela de Zombieland, se hace evidente que la tan gustada temática sobre “muertos vivientes” gozará este año de una urgente renovación.

Esto podría ser factible no sólo por lo mencionado, ya que el cineasta Jim Jarmusch está filmando The Dead don’t die, para la cual se ha confirmado la participación de un excepcional grupo de artistas: Iggy Pop, Tom Waits, Bill Murray, RZA, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevign, Selena Gómez y Steve Buscemi, por mencionar algunos, son los nombres que conforman parte del elenco de este nuevo proyecto.

Con esta película, Jarmusch retoma a las criaturas sobrenaturales para la pantalla grande, ya que con Only lovers left alive (2013) logró un genial largometraje de vampiros chupa sangre. Además, con The Dead don’t die trabaja de nueva cuenta con Iggy Pop, luego de Gimme Danger (2016), su último trabajo como director y documental sobre The Stooges, la banda liderada por el mítico Iggy. Importante recordar que en Coffee & Cigarettes (2003), Tom Waits e Iggy estuvieron juntos bajo la dirección de Jarmusch, quien es también guionista del nuevo filme.

Póster oficial de ‘The Dead Don’t Die’

En entrevista con Collider, Chloë Sevigny (American Horror Story) señaló que la premisa se genera a partir de una catástrofe ambiental que trae como consecuencia el Apocalipsis zombi. Así es, nada nuevo, pero es lo único que se ha revelado de la trama y tiene garantía Jarmusch, quien debutó como director de largometrajes en 1980, con un proyecto final para la universidad llamado Permanent Vacation. Desde entonces, es un icono del cine independiente gracias a películas como Stranger Than Paradise (1984), la legendaria Down by Law (1986), Mystery Train (1989) o la ya citada Coffee and Cigarettes.

Como músico ha compuesto música para algunas de sus películas y tiene dos álbumes editados junto a Jozef van Wissem.

Hasta el momento, hay poca información sobre The dead don’t die, pero se estrenará en Estados Unidos el 14 de junio, aunque todavía no se ha confirmado si llegará a los cines de Latinoamérica.


Te dejamos con el tráiler oficial revelado por Focus Features.