10 películas de culto donde actuó David Bowie

- Por

David Bowie es uno de los artistas icónicos de finales del Siglo XX y principios del XXI, su muerte, el 10 de enero de 2016 fue un golpe para la industria y sobre todo para sus seguidores.

La carrera de Bowie como actor no es tan famosa como su trabajo como músico, pero es igual de increíble, por ello te presentamos las 10 películas de culto que agrupan el amplio trabajo actoral de Bowie.

Las actuaciones de Bowie son una colección ecléctica de personajes coloridos, dramáticos e inesperados que dejan ver la habilidad para contar historias y saltar de una persona a otra como si se tratase de un juego de niños.

En el cine, Bowie trabajó con Martin Scorsese, Gary Oldman, Catherine Deneuve y Susan Sarandon, interpretó a un rey duende, al amante torturado de una mujer vampiro, a Andy Warhol y estuvo presente en la última tentación de Cristo, una colección de personajes y películas de culto que hoy siguen siendo una de las referencias favoritas en el mundo del arte, la moda, la música y, obviamente, el cine.

Basquiat (1996)

Elegimos este filme por tratarse de la interpretación que hace Bowie de Andy Warhol, el gran ído del Pop Art y una de las figuras sinodales para entender la relación del arte y el mercado en nuestra época. Bowie rinde tributo con su interpretación de un Warhol de acento british en una cinta que gira en torno al pintor Jean-Michel Basquiat, un artista callejero que revolucionó el arte urbano como pocos.

The Last Temptation of Christ (1988)

Seguramente esta será una de las películas más conocidas en las cuales actuó Bowie, en el filme de Martin Scorsese, el músico interpreta nada menos que a Poncio Pilatos. La interpretación generó polémica debido a que Bowie interpretó a un villano histórico del cristianismo.

The Prestige (2006)

Con Christian Bale y Hugh Jackman como protagonistas, David Bowie resaltó con su interpretación del afamado científico e inventor serbio Nikola Tesla en el drama de ilusionistas de Christopher Nolan. Bowie hizo un Tesla tan bueno, que logró adoptar un acento de Europa del este convincente y una actuación que no fue eclipsada por sus famosos compañeros.

Merry Christmas, Mr. Lawrence (1983)

La tracendencia de este filme es que Bowie formó parte de un proyecto que ponía sobre la mesa temas delicados como la homosexualidad y la guerra. En la película del cineasta de la nueva ola japonesa, Nagisa Ôshima, Bowie interpreta a un soldado capturado por japoneses que comienza a ser atractivo para un comandante nipón.

Labyrinth (1986)

En esta película Bowie apuntó a un público más infantil, ya que se trata de un musical de fantasía en el que Bowie interpretó a Jareth the Goblin King, un villano que obliga a una chica a atravesar en 13 horas un mágico laberinto para rescatar a su. Magia, fantasía, aventura y David Bowie, toda una cinta de culto.

The Man Who Fell to Earth (1976)

Muchas listas que compilan las actuaciones de Bowie en el cine comienzan con esta película al tratarse de su primera incursión en el séptimo arte con un papel importante, sin embargo, como cualquier novato, la actuación del músico inglés no fue de las mejores, donde da vida a un alienígena que llega de la nada al planeta Tierra para buscar fuentes de agua que salven a su propio planeta de la sequía.

The Hunger (1983)

David Bowie como un vampiro que no puede controlar sus impulsos, además junto a Susan Sarandon y Catherine Deneuve, nos preguntamos por qué no estás viendo esta película ahora mismo.

Just a Gigolo (1978)

Por si creías que Bowie no tenía un persona galán y mujeriego, esta película se inscribe en el Berlín de entreguerras, donde Bowie interpreta a un seductor que alquila sus encantos a maduras y adineradas damas. El filme le permitió codearse en la pantalla con actrices de la talla de Marlene Dietrich y Kim Novak.

Zoolander (2001)

Cuando te invitan a una película para interpretarte a ti mismo es que lo has logrado, para quienes disfrutan del humor de Ben Stiller, sabrán que Bowie tuvo una pequeña participación en el icónico filme sobre moda.

Bob Esponja (2007)

Por si no lo sabías, David Bowie se dio tiempo para darle voz a uno de los personajes de la divertida caricatura, se trata de un episodio especial de Bob Esponja titulado «Aventura en Atlántida», incluido en la quinta temporada de la caricatura. Básicamente, el capítulo trata de una llave que Patricio y Bob Esponja encuentran para ir a la Atlántida, donde encuentran a un peculiar personaje llamado «Señor Alteza Real» que se encarga de gobernar el lugar y a quien Bowie le dio voz.

https://www.youtube.com/watch?v=tPJDJQCtRLI