La secuela de “Labyrinth” ya tiene un nuevo director

- Por

Labyrinth (1986), la película de culto de fantasía protagonizada por David Bowie y por Jennifer Connelly, contará con una secuela a cargo del director Scott Derrickson. La cinta será producida por TriStar Pictures y por la Jim Henson Company.

Por el momento, no se cuenta con una trama ni con el elenco oficial, pero se sabe que la guionista será Maggie Levin (Into the Dark: My Valentine). De igual forma, C. Robert Cargill, frecuente colaborador de Derrickson, será productor ejecutivo.

Labyrinth
Labyrinth. Fuente: The Screening Room

Por su parte, la Jim Henson Company, la cual se encargó de realizar los títeres y las marionetas originales, volverá a hacer lo propio para esta secuela. Cabe destacar que el dueño de la empresa, Jim Henson, también fue el director de la cinta original.

Asimismo, Lisa Henson, hija del cineasta, informó que será productora de la segunda parte. Esto, con la intención de que el legado de su padre se respete en la nueva Labyrinth.

En cuanto a Derrickson, anteriormente iba a dirigir Doctor Strange: in the Multiverse of Madness, secuela de la cinta de superhéroes de Marvel. Según dijo el cineasta, el motivo de su partida se debió a diferencias creativas con la compañía.

Labyrinth. Fuente: Zinéfilos

Sin embargo, esto le ha dado la oportunidad de dirigir la continuación de la cinta que fuera protagonizada por David Bowie. Por otro lado, esto último también es una de las mayores incertidumbres en torno a la película. Esto se debe a que parte del éxito de Labyrinth fue gracias a la actuación de Bowie como Jareth, el rey de lo goblins. Sin embargo, tras la muerte del músico en 2016, su retorno a la secuela es algo que se vislumbra imposible. Claro, está lo opción de usar la tecnología digital para traer al llamado “Starman” de vuelta a la vida, aunque no suena como una opción viable para los fanáticos.

Por último, en cuanto a Jennifer Connelly, se habla de su posible participación como una Sarah adulta. Por supuesto, hasta el momento no hay un anuncio oficial por parte de la compañía de Henson ni del nuevo director.