Checa las películas latinoamericanas del Mórbido Fest 2019

- Por

Desde hace 12 años consecutivos, Mórbido Fest ha exhibido lo mejor del género de terror y fantasía.

Esta edición, tiene como tema central el agua, ya que, sin duda la situación del líquido es uno de los temas más sensibles que provoca migraciones y guerras. Además, el agua tiene gran riqueza en materia cinematográfica: criaturas marinas, desastres naturales y mundos subacuáticos, por mencionar algunas temáticas.

La curaduría arracará el jueves 31 de octubre con el estreno mundial de la remasterización 4K de ‘Santa Sangre’, dirigida por Alejandro Jodorowsky, con las actuaciones de Axel Jodorowsky, Blanca Guerra, Guy Stockwell, Thelma Tixou, Sabrina Dennison, Adan Jodorowsky, Faviola Elenka Tapia y Teo Jodorowsky.

Asimismo, en colaboración con el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) se presenta al reconocido escritor, productor y director Gary Sherman (Poltergeist III) quien impartirá una clase magistral en la sala Luis Buñuel para dar una guía de su proceso de creación y revelará cómo lograron crear ambientes fantasmagóricos e insólitos utilizando espejos y movimientos de cámara. Es una oportunidad única para aprender algunos de los secretos para realizar efectos especiales que se traducen en ilusiones.

El encuentro fílmico se llevará a cabo en la Ciudad de México del 30 de octubre al 3 de noviembre. Algunas de las sedes son el Cinepolis Diana, el Autocinema Coyote, La Casa del Lago, Cinemanía, el Jardín Pushkin y el Centro de Cultura Digital, ubicado en la Estela de Luz. 

A continuación, te presentamos la selección de estrenos de Latinoamérica que forman parte del Mórbido Fest 2019:

‘A Night of Horror: Nightmare Radio’ (Argentina/Nueva Zelanda)


Rod es un locutor de radio que cuenta historias de terror en su programa. Una noche, comienza a recibir llamadas extrañas de un niño que pide desesperadamente ayuda.

Al principio, el protagonista piensa que se trata de un chiste de mal gusto, hasta que descubre que esas llamadas esconden un oscuro secreto.

Dirgen: Luciano y Nicolás Onetti, Sergio Morcillo, Joshua Long, Jason Bognacki, Adam O´Brien, Matt Richards, A.J. Briones, Pablo S. Pastor, Oliver Park.

‘Culture Shock’ (México)

Forma parte de la serie antológica ‘Into the Dark’. La trama sigue a una mujer mexicana (Martha Higareda) que persigue el sueño americano, pero pronto encontrará que forma parte de una pesadilla.

Dirige: Gigi Saul Guerrero

‘Diablo rojo PTY’ (Panamá)

Un chófer, su asistente, un sacerdote y dos policías, enfrentan los poderes de la oscuridad y el veneno de sus pecados en medio de la selva panameña de Chrunqui, con el viejo autobús llamado “Diablo rojo”  como único refugio.     

Dirige: Sol Moreno.

‘El diablo me dijo qué hacer’ (México)

Un joven con graves problemas mentales secuestra a un doctor que vende Seguros Médicos, para que éste le confiese sus “imperdonables pecados”.

Dirige: Alejandro G. Alegre.

‘Huachicolero’ (México)

Es la ópera prima de Edgar Nito que se llevó el premio a la Mejor Película, en la sección Órbita del 52 Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya (Sitges).

Se trata sobre Lalo (Eduardo Banda), un adolescente de 14 años sin dinero que busca impresionar a una chica comprándole un regalo.

Ingenuamente se une a un grupo de delincuentes que se dedica al robo de combustible, actividad conocida en México como “huachicoleo”. De ahí el nombre de la cinta.

Dirige: Edgar Nito.

‘Infección’ (Venezuela)

Un virus desata una epidemia de seres agresivos y caníbales en la destruida ciudad de Caracas, donde el doctor Adam Vargas emprenderá un viaje para salvar a su hijo del contagio.

Dirige: Flavio Pedota.

‘Luz’ (Colombia)

En una comunidad ubicada en las montañas, liderada por un predicador al que apodan el Señor, llega un nuevo Mesías al pueblo, pero con su arribo comienzan una serie de males que harán que las hijas del predicador  cuestionen el significado de Dios, del Diablo y de todo lo que las hace “libres”.

Dirige: Juan Diego Escobar Alzate.

‘Matar al dragón’ (Argentina)

Elena sufre un secuestro de niña  y es confinada a vivir un infierno. Años después, reaparece y se reencuentra con Facundo, su hermano, pero Elena llevará a su familia al terror de su tormentoso pasado.

Dirige: Jimena Monteoliva.

‘Piedra, Papel y Tijeras’ (Argentina)

La rutina de un par de excéntricos hermanos es interrumpida cuando su media hermana llega en busca de su parte de la herencia.

El trío se verá  envuelto en una serie de juegos enfermos para  descubrir quién es en realidad la piedra, quién es el papel y quién es la tijera.

Es descrita como una angustiante película para cuestionar los lazos familiares y, por qué no, la importancia de hacer un testamento para mantener una familia feliz.

Dirige: Macarena García Lenzi y Martín Blousson.

‘Rendez-vous’ (México)

Lili está emocionada y nerviosa por su cita con Eduardo, a quien conoció en Internet.

Cuando lo conoce, todas sus expectativas se ven realizadas, Eduardo es atento y atractivo. Sólo que le ha dicho una gran mentira sobre él. ¿Para qué o por qué? 

Dirige: Pablo Olmos Arrayales.