Esto es lo que costará y lo que te ofrecerá el servicio de streaming de Disney

- Por

Disney, el gigante del entretenimiento, anunció que está listo para entrar al mercado de las plataformas de streaming y ya presentó nombre, costos y fecha de lanzamiento del proyecto que pretende destronar a Netflix.

Se trata de Disney Plus, que costará costará 6.99 dólares al mes, 69.99 dólares al año y será lanzado en noviembre, primero en Estados Unidos y Canadá y progresivamente en Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica, aunque por ahora no hay fecha definitiva para estar regiones.

Hasta ahora se sabe que Walt Disney Co alcanzó acuerdos con Roku Inc y Sony Corp para distribuir Disney+ en aparatos de reproducción en línea y sistemas de consolas de videojuegos y espera que esté disponible en televisores inteligentes, tabletas y otros medios.

La gran barrera que afronta la multimillonaria empresa, de casi un siglo de antigüedad, es que todavía está en proceso de gestionar sus derechos de contenido, que vendió a otras plataformas antes de que tuviera intenciones de crear la suya propia.

Disney dijo que pasarán al menos cuatro años hasta que expiren todos sus acuerdos comerciales, lo cual atrasará sus posibilidades de éxito en el cada vez más saturado mercado del streaming, que para Disney se ha vuelto prioritario.

Un catálogo extenso

La plataforma apunta a convertirse en un gigante del streaming que abarcará algunas de las franquicias de la firma, que incluyen el trabajo de Pixar, Marvel, National Geographic y Star Wars, y ahora también Fox.

Como es sabido, Disney cerró un acuerdo recientemente con 20th Century Fox, que le costó nada más 71 mil millones de dólares, lo cual le permitirá incorporar también contenido como las primeras 30 temporadas de Los Simpson, una pasada.

Por si todo este contenido te parece insuficiente, Disney tiene su propio canal de deportes, ESPN, el cual cuenta actualmente con más de dos millones de suscriptores, la plataforma india Hotstar, con 300 millones de suscriptores, y el servicio en streaming estadounidense Hulu, que planea expandir globalmente, según expresó la compañía.

Disney Plus ofrecerá también contenido adicional a sus suscriptores, como miniseries basadas en personajes de nuevas películas o escenas entre bastidores, junto a series exclusivas como «The Mandalorian», ambientada en Star Wars.

Aunque todo esto suena muy prometedor, en América Latina los fanáticos de Disney tendrán que esperar, ya que no hay fecha de lanzamiento para el mercado latino.