Megalopolis, la película que marca el retorno de Francis Ford Coppola

- Por

Ocho años después de su última película, Twixt, Francis Ford Coppola anuncia que vuelve a la dirección y lo hará con Megalopolis, un filme que el afamado director tenía en mente desde el año 2001, cuando comenzó a buscar locaciones, pero los atentados terroristas del 11 de septiembre de eso año cambiaron el rumbo de las cosas.

Próximo a cumplir 80 años de edad, el director aclamado por cintas como El Padrino y Apocalipsis Now, salió a confesar la empresa de muy pocos octogenarios: “Este año planeo cumplir mi ambición más longeva, crear una gran obra empleando todo lo que he aprendido a lo largo de mi carrera, desde que comencé a hacer teatro a los 16 años, y será un relato épico de gran escala titulado Megalopolis”.

Coppola también dejó claro que el guion de Megalópolis ya está escrito y planea empezar a rodar este mismo 2019, ya que requerirá de toda su experiencia y condición.

«Será extraordinario, una producción muy grande, que tendrá un extenso reparto. En estos años de experiencia he ido probando diferentes estilos y tipos de películas, culminando en lo que creo que es mi propia voz e inspiración. No está dentro de lo convencional que se está produciendo actualmente, pero tengo la intención y las ganas de empezar la producción este año», aseguró Coppola a Deadline.

Un proyecto postergado

Megalópolis es un proyecto con una larga historia detrás: Coppola anunció la película en el 54º Festival de Cannes, en 2001. De hecho, llegó a tener material rodado de la segunda unidad de la cinta. Sin embargo, la película quedó completamente paralizada después de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York, es decir, tuvieron que pasar 18 años para volver a emprender el proyecto.

Lo que se sabe respecto a la trama de la cinta es que el guion se centra en la encarnizada lucha de egos y ambiciones entre un arquitecto megalómano y el alcalde Nueva York, enfrentados por la creación de una ambiciosa utopía urbanística de la gran urbe que supondrá su reconstrucción definitiva tras quedar arrasada por un terrible desastre.

Entre los nombres que se barajan para obtener uno de los roles protagónicos de la nueva película de Coppola sobresale el de Jude Law, a quien este año pudo verse en Capitana Marvel.

Las próximas noticas sobre Megalopolis podrían llegar este mismo abril, cuando Francis Ford Coppola lance Apocalypse Now: Final Cut, que será el montaje definitivo del director y que podrá verse en el Festival de Tribeca, que comenzará este 25 de abril.