¿De qué va la 3ª temporada de La casa de papel?

- Por

Todos tienen un final feliz. Eso aparenta el último capítulo de la segunda temporada de La casa de papel, una de las series más exitosas de Netflix que ha tenido inimaginables niveles de audiencia, sobre todo, en México y otros países latinoamericanos.

El ver a los sobrevivientes de “el robo del siglo” bien librados y viviendo el sueño, dio pie a pensar que la serie había llegado a su fin, pero en abril del año pasado anunciaron que sí habría una tercera temporada.

Todo se materializó cuando en abril de este año publicaron el primer tráiler, en el que solo adelantaron que “sus vacaciones terminaron”. No se reveló ningún detalle de cómo o por qué, pero se confirmaba que se volverían a reunir, en esta ocasión, fuera de la Casa de la Moneda y Timbre, ya que las dos temporadas anteriores fueron desarrolladas en gran parte dentro de las cuatro paredes de dicho recinto.

También, se filtró un video del rodaje en el que se ve al Profesor (Álvaro Morte) en un encuentro con Berlín (Pedro Alonso), quien aparentemente había muerto acribillado a finales de la segunda temporada. ¿La escena se trata de un acontecimiento previo al atraco? ¿Hizo alguna “maroma” o montaje para fingir su muerte y en realidad sigue vivo? La incógnita sigue.

Pero el hilo conductor de la nueva temporada ya fue aclarado, y fue nada menos que El Profesor quien dio fe sobre la continuidad de la serie, a través de un video publicado en Youtube en el que con la emblemática máscara de Dalí hace alusión a la “Piedra angular” de la trama: La resistencia, ya que un miembro del grupo ha sido aprehendido (por no decir desaparecido) y debe ser rescatado. Esto justifica el reencuentro de los bandidos.

Es decir, se mantiene el mismo reparto: El Profesor, Tokio (Úrsula Corberó), Río (Miguel Herrán), Nairobi (Alba Flores), Helsinki (Darko Peric), Denver (Jaime Lorente), la inspectora Murillo (Itziar Ituño) y Mónica Gaztambide (Esther Acebo). Aún no se han revelado nuevos rostros o personajes que se sumen a la historia.

Finalmente, importante mencionar que la serie tuvo un tibio recibimiento en su país de origen, España. Cuando se transmitió por primera vez, producida por Atresmedia y Vancouver, apenas llegó a 1.798 millones de espectadores, pero los ejecutivos de Netflix vieron potencial en la ficción, se apropiaron de ella y la relanzaron a través del servicio de streaming, convirtiéndola así en un fenómeno mundial.

El estreno de la tercera temporada llegará a Netflix el próximo 19 de julio.