“El ataque de los tomates asesinos” ya prepara su reboot

- Por

“Es tan mala, que termina siendo buena”, ¿cuántas veces hemos escuchado esa frase al referirnos a una película? Seguramente muchas y en más de una ocasión la premisa es totalmente valida pero, ¿en cuántas de esas ocasiones esa cinta es tan pero tan mala que no sólo es buena, sino que se convierte en una obra de culto? Quizá son menos las veces, pero no por ello deja de ser cierto, y un ejemplo de ello es El ataque de los tomates asesinos (Attack of the Killer Tomatoes, 1978), la cual (y por más increíble que parezca) ya prepara su reboot.

Aunque nada se sabía de esto desde la Comic-Con del año pasado, cuando la compañía Atomic Toybox mencionó que tenía en mente realizar un reboot del clásico de culto de estos tomates asesinos, no fue sino hasta este viernes 19 de abril que, de manera sorpresiva y sin previo aviso, el director Dustin Ferguson (Amityville: Evil Never Dies) anunció no sólo que él estaría a cargo de dicho proyecto, sino que incluso ya había dado inicio con las filmaciones.

Attack of the Killer Tomatoes. Fuente: Bizarradas

Así lo dio a conocer mediante su propio Facebook, donde escribió:

“Hoy dirigí la primera escena del reboot de El ataque de los tomates asesinos!!! Ha sido una larga espera y no podría estar más honrado (de dirigir la película)”.

Sin embargo aún no se cuenta con fecha de estreno ni elenco.

Un legado de puré de tomate

La primera película (sí, primera, pues contó con varias secuelas) de estos tomates fue dirigida por John DeBello quien además escribió el guion junto con Costa Dillon y Stephen Peace.

La trama de la película brilló por su sencillez y ridiculez, pues simplemente era demasiado absurda como para no funcionar. En ella un grupo de militares y científicos debían unir fuerzas para enfrentarse y derrotar a una horda de tomates mutantes asesinos.

Attack of the Killer Tomatoes. Fuente: Therefore I Geek

Por increíble que parezca la película no sólo funcionó a pesar de su idea tan disparatada y su bajo presupuesto, sino que fueron precisamente estos elementos los que la hicieron sobresalir entre las cintas de serie B y Z de aquel entonces. Además, fue tanto el éxito con el que contó que a ella le siguieron varias secuelas.

La primera de estas secuelas llegó apenas un año después y llevó por título El retorno de los tomates asesinos, donde además actuó un joven George Clooney; la tercera película se nombró Los tomates asesinos atacan de nuevo, en 1990; y por último una cuarta parte llamada Los tomates asesinos devoran Francia, en 1991.

Attack of the Killer Tomatoes. Fuente: Manzanas asesinas

Pero eso no es todo, ya que la popularidad de estos tomates derivó en una serie animada durante la década de los 90 al igual que un videojuego de Nintendo en 1991, aunque anteriormente en 1986 se lanzó un primer juego de 8-bits de estas criaturas.

Claro, el éxito no paró allí, sino que estos asesinos redondos y rojos tuvieron la dicha de tener su propio cómic, el cual mantenía el espíritu de las películas.

Attack of the Killer Tomatoes. Fuente: Tviso

Es por ello que hablar de un reboot de una película que es tan mala que se convirtió en una cinta de culto suena tanto disparatado como divertido, pues Ferguson tendrá dos grandes tareas, ambas bastante difíciles de cumplir: la primera de ellas es lograr que la película sea igual de buena y divertida que la original; la segunda, no ser peor que la original (¿será esto posible?).

Te compartimos el trailer de la cinta original: