Guillermo del Toro e Issa López filmarán un western de hombres lobo

- Por

Issa López es una cineasta mexicana que a pesar de contar con varios trabajos, no fue sino hasta con Vuelven (Tigers Are not Afraid, 2017) que ganó fama mundial, pues con una historia que retrata la cruda realidad del narcotráfico en México creó una cinta lo suficientemente hermosa y aterradora como para llamar la atención de Guillermo del Toro, con quien ahora hará equipo para filmar su nueva obra: un western de hombres lobo.

En entrevista para el portal Entertainment Weekly, la directora informó que trabajará junto con su compatriota ganador del Oscar, Guillermo del Toro, para traer una nueva película que al igual que en Vuelven (lee aquí nuestra reseña), donde conjunta el terror con la fantasía, de nueva cuenta combinará dos géneros: el western y el terror.

Issa López y Guillermo del Toro. Fuente: Hoy Los Angeles

Y aunque López no dio muchos detalles, se sabe que la cinta contará una historia sobrenatural de hombres lobo, de la cual Guillermo del Toro será el productor.

«Estamos preparando una película de hombres lobo, un western sobrenatural. ¡Será un hombre lobo occidental! Estoy súper emocionada», dijo la mexicana al sitio.

Además López no sólo estará a cargo de la dirección del filme, sino que ya ha terminado el guion, del cual según dijo, Del Toro quedó encantado con la historia en cuanto terminó de leerla.

Issa López. Fuente: Los Angeles Times

Más importante aún es que la directora aseguró que este proyecto regresará a los orígenes del cine de hombres lobo, pues contendrá los elementos más básicos que le dieron fama a este tipo de tramas.

“Él (Guillermo) tiene el guion. Yo lo escribí, a él le encantó y ya nos estamos preparando para llevarlo a la pantalla. La cuestión es que en realidad no hay tantas películas brillantes de hombres lobo.

Un hombre lobo americano en Londres es la más grande del género, así que creo que es hora de volver a tener algo así. Se trata de regresar a la esencia de los licántropos: tratar de contener a la bestia en ti. Es tan simple como eso, y creo que eso se relaciona perfectamente con la humanidad, y particularmente con el momento en que vivimos justo ahora».

Vuelven. Fuente: FayerWayer

Aunque hasta el momento no hay fecha de estreno ni sinopsis, seguramente no pasará mucho tiempo para saber más sobre esta cinta.

Respecto al trabajo de Issa López, es una mujer que en la industria mexicana cuenta ya con una larga trayectoria, habiendo escrito guiones tanto para telenovelas como para largometrajes.

Respecto a la dirección, es responsable de películas como Todo mal (2018), Casi divas (2008) y Efectos secundarios (2006), aunque como se mencionó anteriormente, la fama internacional en el género la consiguió con Vuelven, la cual, hace poco incluso fue considerada como la mejor película de terror del 2019 por la crítica norteamericana, ya que si bien se estrenó en México en 2017, no fue sino hasta este año que se lanzó comercialmente en EE. UU.

Pd: Ésta no es la primera vez que Del Toro se adentra en el mundo de los hombres lobo, sino que a los inicios de su carrera lo pudimos ver transformarse en una de estas bestias en un divertido comercial, te lo presentamos a continuación: