“Buick 8: un coche perverso”, de Stephen King, finalmente será adaptada al cine

- Por

Aunque la fiebre por Stephen King ha permanecido durante muchas décadas, el estreno de películas como IT, Gerald’s Game, Doctor Sleep o In the Tall Grass han reavivado el interés por la obra del escritor. Esta expectativa promete crecer todavía más ahora que se ha anunciado que From a Buick 8 ( Buick 8: un coche perverso 2002) finalmente tendrá una adaptación al cine.

Hasta donde se sabe, esta nueva película será producida por Courtney Lauren Penn bajo el sello de Renegade Entertainment. También estará Thomas Jane, un actor familiarizado con las obras de King gracias a cintas como Dreamcatcher o la reciente 1922 pero, sobre todo, por The Mist, considerada como el filme con uno de los finales más impactantes en el cine de terror.

The Mist. Fuente: Bloody Disgusting

Respecto a la adaptación de From a Buick 8, Penn y Jane comentaron a Deadline: «Es un proyecto emocionante y profundamente personal para nosotros, ya que exploramos un misterio estructurado de manera única que abarca los años 70, 80, 90 y hasta la era posterior al 11 de septiembre. Nos centramos en un hijo que busca la verdad detrás de la muerte súbita de su padre».

«Asimismo, este personaje se verá enrollado en temas de penas y amor, al igual que de misteriosos y terroríficos eventos. Todos ellos estarán relacionados con un automóvil Buick 8, que de cierta forma es el protagonista de la cinta. Nos honra que Stephen respalde nuestra visión de su novela».

From a Buick 8. Fuente: Mundo Mòrbido

Por desgracia, todavía se desconoce si Jane solo será productor o si también protagonizará la película. Todo apunta a que definitivamente tendrá un papel en la cinta. De igual forma, tampoco se cuenta con un director confirmado ni alguien a cargo del guion.

Lo anterior es muy desconcertante, pero nada raro si se toma en cuenta la historia que hay detrás de los intentos por llevar a From a Buick 8 del papel a la pantalla grande. En este punto, no sería exagerado considerarla como una película “maldita”, aunque no por los eventos extraños o paranormales en torno a su filmación, sino por las constantes cancelaciones que ha sufrido.

El primer intento por convertir a esta novela en película fue en el 2005 con el fallecido George A. Romero a cargo de la dirección y con un guion de Johnathan Schaech y Richard Chizmar. Este esfuerzo se vio frustrado por el mismo Romero cuando decidió abandonar el proyecto.

From a Buick 8. Fuente: Mundo Mòrbido: Areajuegos

Tras su salida, llegó Tobe Hooper, otro grande del género de terror, quien en 2007 se arriesgó a tomar las riendas del filme pero, debido a problemas de financiamiento, también terminó por declinar. En 2018 recién se habló de William Brent Bell para un tercer intento que tampoco avanzó.

Una cuarta oportunidad sería demasiado como para no funcionar. Además, actualmente Thomas Jane cuenta con la confianza del público y de la industria gracias a 1922, película que fue muy bien aceptada. Así que las posibilidades de finalmente convertir a From a Buick 8 en película son bastante buenas.

En la novela, un extraño llega a una gasolinera de Pensilvania conduciendo un Buick Roadmaster 154, el cual deja abandonado en el pueblo. Pronto, eventos extraños y fatales comienzan a ocurrir en torno al automóvil, por lo que muchos empiezan a pensar que el carro se trata de un objeto siniestro y maldito.