Disney planea serie de Blue Demon Jr

- Por

Se enfocará en las aventuras del ídolo del pancracio y en su sobrina de 13 años de edad.

De acuerdo con información publicada por Deadline, la compañía del ratón ha dado luz verde para poner en marcha la producción del piloto de una serie basada en Blue Demon Junior: Ultra Violet and Blue Demon.

«Estará basada en Violet, una niña de 13 años que se encuentra con una máscara de luchador mágica, que la elegirá como la sucesora de Blue Demon jr», reveló el sitio de entretenimiento.

Asimismo –apuntó el comunicado–, la idea es que el luchador mexicano sea un superhéroe secreto, que además resulte ser el tío de Violet, quien tendrá que someterse a un fuerte entrenamiento para cumplir con su nuevo propósito.

De acuerdo con Deadline, esta nueva serie será escrita y producida por el mismo equipo que estuvo a cargo de Detective Pikachu (2019).

Disney ya se encuentra preparando el casting en la Ciudad de México y en Los Ángeles para elegir a quién dará vida a Violet. En tanto, el personaje del luchador será interpretado por el mismo Blue Demon Jr.

Streaming

En abril de 2019, la empresa anunció el lanzamiento de Disney Plus, servicio de streaming para competir con Netflix y similares.

Desde noviembre pasado, funciona en Estados Unidos y en Canadá. Se estima que la plataforma llegará a Latinoamérica a finales de 2020.

Inició en EE. UU. con el estreno de The Mandalorian, primera serie live action de Star Wars a cargo de Jon Favreau, conocido por dirigir Iron Man y los remakes de El Libro de la selva y El Rey León.

Con The Mandalorian, cuenta la historia de un mercenario como Jango y Boba Fett en un universo ubicado después de la caída del imperio, pero antes de “La Primera Orden”.

Aunado a ello, el actor mexicano Diego Luna, que interpretó a Cassian Andor en Rogue One: A Star Wars Story (2016), spin–off del universo de La Guerra de las galaxias, retomará el personaje para una serie que sigue sin nombre, pero durante la D23 Expo, la productora Kathleen Kennedy aseguró que este año comenzará a filmarse.

También, entre lo destacado de su catálogo, se encuentran franquicias de la firma producidas por Pixar, Marvel Comics, National Geographic y todas las temporadas de Los Simpson, ya que Fox fue adquirida en marzo del año pasado por 71 300 millones de dólares.

Por otro lado, se tiene planeado que Ultra Violet and Blue Demon comiencen a producirse a la brevedad para ser transmitida a través de Disney Channel.