“El horror de Dunwich”, próxima película basada en la obra de Lovecraft

- Por

La obra del escritor H. P. Lovecraft cuenta con diversas y muy gratas adaptaciones cinematográficas, aunque una de las más aclamadas ha sido la reciente El color que cayó del cielo (Colour Out of Space, 2019), del director Richard Stanley. Ahora, el mismo cineasta confirmó que ya se encuentra trabajando en su siguiente proyecto: El horror de Dunwich.

Por el momento, esta próxima película ―también basada en un relato de Lovecraft― no cuenta con fecha de estreno, pero de acuerdo con Stanley se tiene previsto que su filmación comience a finales de este año. Además, hizo hincapié en que la trama de El horror de Dunwich ocurrirá en el mismo “mundo” que en el del El color que cayó del cielo, lo que daría pie a la creación de un universo cinematográfico lovecraftiano.

Dunwich Horror. Fuente: Pinterest

Pero no solo eso, ya que adelantó que independientemente de estos dos trabajos, la casa productora SpectreVision le ha dado luz verde para continuar con dos películas más basadas en los cuentos de Lovecraft.

«Me complace decir que SpectreVision básicamente dio luz verde para realizar dos adaptaciones más de Lovecraft, y por mi parte estoy preparando mi nueva adaptación de El horror de Dunwich. Esta última se establecerá en el entorno del El color que cayó del cielo, en un condado de Arkham. Con suerte la terminaremos de filmar antes del invierno», comentó el cineasta al portal Rue Morgue.

En este mismo aspecto, El horror de Dunwich será todo un deleite para los amantes del creador del terror cósmico, pues Stanley prometió que la trama (o al menos parte de ella) ocurrirá en la ficticia universidad de Miskatonic. Asimismo, aseguró que volveremos a ver al famoso Al Azif, mejor conocido como el Necronomicón.

«En esta nueva cinta regresaremos a la universidad de Miskatonic por primera vez desde la famosa Re-Animator (1985). También, abordaremos el Necronomicón, el libro negro que abarca gran parte de la mitología lovecraftiana. Así que estoy bastante ansioso por poner mis manos sobre este proyecto», destacó Stanley.

Necronomicon. Fuente: Pinteres

El cuento El horror de Dunwich se publicó en 1929. Su trama se centra en una granja donde se mantiene cautiva a una misteriosa criatura, la cual crece hasta alcanzar proporciones monstruosas y logra liberarse de su prisión.

El relato es uno de los más famosos y aterradores escritos por Lovecraft, el mismo que ya tuvo una primera adaptación en 1970 a cargo de Daniel Haller.

En cuanto al probable universo lovecraftiano, tanto Elijah Wood como Daniel Noah ―fundadores de SpectreVision― han dicho tener un particular interés por llevarlo a cabo. Tanto es así que la primera etapa estaría conformada por cinco películas, es decir, las cuatro aquí mencionadas más una extra.