“Antlers”, la nueva producción de terror de Guillermo del Toro

- Por

Aunque falta bastante tiempo para que Nightmare Alley, la nueva película de Guillermo del Toro, estrene en cines, el director mexicano está involucrado en diversos proyectos que lo mantendrán ocupado en los próximos años. Uno de ellos es Antlers, la nueva cinta de terror que ha generado bastantes expectativas.

La historia de Antlers gira en torno a una profesora y su hermano (el sheriff de una pequeña ciudad de Oregón), quienes comienzan a interesarse por un introvertido niño. Conforme pasan tiempo con él, se percatan de que su forma de ser tan misteriosa no se debe a su personalidad distante, sino a un terrible secreto que podría tener consecuencias fatales.

Antlers. Fuente: Hollywood Reporter

La película es producida por Del Toro y cuenta con un guion de Nick Antosca, a quienes los fanáticos de los seriales de terror recordarán por la oscura Channel Zero. La dirección correrá a cargo de Scott Cooper.

Antlers está basada en un cuento corto escrito por el mismo Antosca que lleva por nombre The Quiet Boy, aunque para escribir el guion también se contó con la participación de Henry Chaisson, quien junto a Cooper le dieron los últimos detalles.

El reparto ésta encabezado por Keri Russell, Jesse Plemons, Graham Greene, Scott Haze, Rory Cochrane, Amy Madigan, Cody Davis, Sawyer Jones y Arlo Hajdu.

Antlers. Fuente: Empire

En cuanto a la trama, se espera que sea un trabajo oscuro y siniestro, sobre todo tomando en cuenta el estilo que Antosca imprimió a la serie Channel Zero, donde al menos en su primera temporada consiguió mezclar elementos infantiles con toques aterradores.

Además, la MPAA (organismo dedicado a clasificar las películas) le impuso la categoría “R” a Antlers, pues según la calificadora, contiene “violencia explícita, imágenes fuertes y lenguaje altisonante”.

Esta producción de Guillermo del Toro tiene planeado su estreno para el 17 de abril de este año.

Antlers. Fuente: Geek Tyrant

Además de Antlers y de su propia adaptación de Nightmare Alley, Del Toro trabajará con la también mexicana Issa López (Vuelven, 2017) en una nueva película que, según se dice, será un western sobrenatural que incluirá hombres lobo.

De igual manera, el director de La forma del agua (2017) anunció que piensa realizar una adaptación de Pinocho, que se espera sea en stop motion y esté filmada (o al menos gran parte de ella) en Guadalajara, ciudad natal del cineasta.