“La huérfana” tendrá una precuela que contará la vida de Esther

- Por

La huérfana (The Orphan), la película de terror del 2009 dirigida por Jaume Collet-Serra, contará con una precuela titulada Esther, la cual presentará la vida de la protagonista antes de los eventos ocurridos en el primer filme.

La noticia la dio a conocer el portal Deadline, quien informó que esta precuela será dirigida por William Brent Bell, mismo director de The Devil Inside (2012), The Boy (2016) y la próxima Brahms: The Boy II. La escritura del guion correrá a cargo de David Coggeshall.

La huérfana. Fuente: Pinterest

Hasta el momento, la trama oficial que se maneja es la siguiente: Lena Klammer es una paciente recluida en una instalación psiquiátrica rusa, lugar del que escapa para viajar a Estados Unidos. Allí, la mujer aprovecha su extraña enfermedad (que la hace verse como una niña) para hacerse pasar por Esther, la hija desaparecida de una familia adinerada.

Sin embargo, las cosas en su nueva familia no serán tan fáciles apenas se dé cuenta de que sus padres son capaces de llegar a los extremos para proteger a sus hijos.

La huérfana. Fuente: Games Radar

Por el momento, esto es todo lo que se sabe sobre la precuela, pues todavía no existen datos del elenco. Deadline tampoco mencionó si Isabelle Fuhrman, quien dio vida a Esther en La huérfana, volverá para participar en este filme.

Lo anterior sería lo ideal para mantener la imagen del personaje, pero también resultaría imposible tomando en cuenta que, en aquel entonces, Fuhrman tenía solo 12 años de edad, lo que le permitió dar vida a la pequeña villana de la película.

Aun así, hay quienes hablan sobre la posibilidad de usar el “rejuvenecimiento digital”, con el cual ficharían a una actriz diferente para interpretar a Esther, pero le superpondrían el rostro de una joven Isabelle Fuhrman.

La huérfana. Fuente: Deadline

Aún no hay fecha de estreno confirmada, pero se espera que las filmaciones comiencen en el último trimestre del 2020.

En cuanto a William Brent Bell, el director está pasando por un gran momento en su carrera, ya que además de estar por estrenar la segunda parte de The Boy (una de las cintas de terror más esperadas del año), otro de sus proyectos es Lord of Misrule, un nuevo filme de folk horror.

De esta cinta se ha dicho que será una mezcla entre la original The Wicker Man (1973) y la reciente Midsommar (2019). Lo curioso es que el rodaje de Lord of Misrule comenzaría en verano, lo que le dejaría al director una agenda muy apretada para grabar la precuela de La huérfana si es que ambas películas se filman este año.