Chaplin y François Truffaut presentes en Netflix

- Por

A partir de hoy, la plataforma añadirá filmografía de ambos cineastas a su catálogo, el cual incluirá 50 películas clásicas.

Por fin los amantes del cine clásico con Truffaut y Chaplin a la cabeza tendrán una forma fácil, práctica y, hasta cierto punto, accesible de disfrutar de sus películas, consideradas de lo mejor del Séptimo Arte.

Esta alianza coloca a la empresa líder en servicios de streaming en la competencia con servicios como Filmin, que ofrece películas independientes y en la línea del llamado «cine de arte».

Chaplin y François Truffaut presentes en Netflix

Esto es gracias a que Netflix anunció una asociación con MK2 Films, compañía productora y distribuidora francesa que traerá la filmografía de Charlie Chaplin y François Truffaut. Los filmes llegarán a países de habla francesa y a otros por confirmar.

Nathanaël Karmitz, presidente de la junta ejecutiva de MK2, dijo que está entusiasmado con este nuevo acuerdo con el servicio de streaming. En un comunicado publicado por el medio de comunicación especializado en entretenimiento, IndieWire, el directivo comentó: «Estamos muy contentos de que Netflix esté creciendo en la herencia del cine y de los principales autores internacionales. El papel de MK2, a través de su catálogo de más de 800 títulos que representan parte de la historia del cine mundial, es contribuir a la transmisión de este patrimonio universal del cine y mostrar constantemente estas películas a la mayoría de los jóvenes. Este acuerdo de distribución es una buena noticia para todos los amantes del cine francés y de su historia».

Chaplin y François Truffaut presentes en Netflix

A través de esta colaboración, agregó, las obras maestras del cine serán redescubiertas tanto por espectadores experimentados como por el público en general, especialmente la generación joven ansiosa por ver estas películas esenciales del patrimonio mundial del cine. «La contribución de MK2 es única porque, más que un catálogo, es una colección basada en una verdadera elección artística», puntualizó.

Esta colección de películas está disponible en el catálogo de Netflix a partir del 24 de abril y se irán sumando más durante todo el 2020. Entre el centenar de películas icónicas de Chaplin, una de las primeras será Tiempos Modernos (1936), con crítica social, al capitalismo voraz y a la explotación de empleados con trabajos repetitivos y extremadamente monótonos para la producción en masa. Además, es la primera película de Chaplin en la que se escucha su voz.  

Chaplin y François Truffaut presentes en Netflix

Películas icónicas de Truffaut que estarán en Netflix

  • Domicilio conyugal (1970)
  • Fahrenheit 451 (1966)
  • Jules and Jim (1962)
  • Love on the Run (1971)
  • Shoot the Piano Player (1960)
  • Los 400 golpes (1959)
  • El último metro (1980)
  • Piel suave (1964)
  • The Woman Next Door (1981)
  • Two English Girls (1971)