Tom Cruise protagonizará la primera película filmada en el espacio

- Por

Tom Cruise es un actor que, entre otras cosas, se caracteriza por no utilizar dobles de acción en sus escenas de riesgo, algo que podrá llevar a un nivel más alto ahora que filmará una película en el espacio. Este proyecto contará con la ayuda y con la asesoría de la NASA y de Space X, propiedad de Elon Musk.

Según informa Deadline, se tratará de la primera cinta de acción y de ciencia ficción rodada en el espacio exterior, por lo que la NASA y Space X están totalmente involucradas para que todo salga bien. En cuanto a la participación de Cruise, si bien sería el protagonista de la trama, se adelantó que no se trata de una secuela más de Misión imposible.

Tom Cruise
Tom Cruise a punto de filmar en el espacio. Fuente: GeekWire

Lo curioso es que no es la primera vez que Cruise se ve tentado a filmar fuera del planeta tierra (por muy extraño que esto se lea), ya que, en 2018, el director James Cameron declaró a Empire que estuvo a punto de llevar a cabo un proyecto similar con el actor.

«Hablé con Tom sobre hacer una película en el espacio, hace unos 15 años. En 2020, tenía un contrato con los rusos para ir a la Estación Espacial Internacional y rodar un documental 3D de alta gama allí. Y pensé: ‘Mierda, hombre, deberíamos hacer un largometraje de ficción’. Dije: ‘Tom, tú y yo vamos a tener dos asientos en la Soyuz, pero alguien va a tener que entrenarnos como ingenieros’. Tom dijo: ‘No hay problema, me formaré como ingeniero’. Teníamos algunas ideas para la historia, pero aún era algo conceptual», comentó Cameron.

Tom Cruise
Tom Cruise y James. Cameron. Fuente: Cultura Ocio

Además, para remarcar que el nuevo trabajo no se trata de una broma, la NASA confirmó su emoción por trabajar con el actor.

«¡La NASA está entusiasmada de trabajar con @TomCruise en una película a bordo de @Space_Station!», escribió en Twitter el administrador de la NASA Jim Bridenstine, quien agregó: «Necesitamos inspirar a una nueva generación de ingenieros y de científicos para hacer realidad los ambiciosos planes de @NASA».

SpaceX prepara una película en el espacio

Por ello, es importante saber que el filme todavía está en sus primeras etapas, propiamente en la mera idea, así que aún faltaría mucho para verlo. Además, si tomamos en cuenta que el rodaje de Misión imposible 7 se suspendió a causa de la pandemia de la COVID-19, tendríamos que esperar bastante para ver a Cruise en su aventura espacial.

Ahora, una de las cosas más emocionantes de esta noticia es que, como dijimos antes, Tom Cruise interpreta sus escenas de riesgo. Ejemplo de esto fue cuando piloteó aviones de combate en Top Gun: Maverick o cuando se colgó de un avión en Mission: Impossible-Rogue Nation.

Es por esto que tal vez sea la oportunidad de verlo realizar una verdadera toma de acción en el frío, aterrador y cautivante espacio exterior.

Tom Cruise
Top Gun Maverick. Fuente: El periódico