Top Gun vuelve en 2020 y ya estrenó trailer

- Por

Los fanáticos de Top Gun ya tienen una fecha marcada en el calendario: junio de 2020. La fecha marca el retorno de Tom Cruise como Pete Maverick, el flamante piloto de caza norteamericano.

“Top Gun: Maverick”, nombre de la segunda entrega de la famosa película ochentera, llegara a las salas 34 años después de su estreno, en el ya lejano 1986.

Desde el estreno de la primera entrega hasta el día de hoy muchas cosas han cambiado, por ejemplo, Tony Scott, director del filme original, murió en 2012.

También cambió el gusto, del héroe de acción encarnado por Tom Cruise, a las franquicias de super héroes que no tienen rivales cuando se habla de taquilla.

El filme, de Tony Scott fue la película más taquillera de 1986: en su primer fin de semana recaudó más de ocho millones de dólares.

La cinta resaltó por sus imágenes aéreas y su banda sonora, las inolvidable “Take my breath away”, que se llevó un Oscar.

El éxito de taquilla se basó en que reflejaba un verdadero programa de entrenamiento militar para pilotos norteamericanos, conocido como Topgun.

Un tributo a la aviación

«Me preguntaban constantemente ‘¿cuándo harás otra?’. Bueno, han sido muy pacientes conmigo, y ya sentía que era mi obligación. Es una carta de amor a la aviación».

Las palabras de Cruise, de 57 años de edad, fueron el preámbulo de la presentación del tráiler en la Comic Con el pasado fin de semana en San Diego.

El reconocido actor también dijo que las escenas en los portaviones fueron “reales”, ya que se hicieron con la colaboración de la Armada de Estados Unidos.

Por lo que se alcanza a apreciar en el trailer, lo primero que se nota es a un envejecido Maverick, que como un piloto de guerra veterano ya no tiene oportunidad de ascender en el escalafón militar y no piensa todavía en jubilarse.


Etiquetas: