Los Globos de Oro se posponen hasta febrero de 2021

- Por

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, diversos eventos de renombre continúan modificando sus fechas originales. Ahora le tocó el turno a los Globos de Oro, los cuales se han pospuesto hasta el 28 de febrero de 2021.

Los Globos de Oro suelen celebrarse a inicios de enero, aunque tras los rebrotes de la COVID-19 en varios países, la asociación decidió postergar los galardones. Sin embargo, se destacó que el evento será en vivo a través de la NBC.

Globos de oro
Globos de oro. Fuente: El Español

«Estamos entusiasmados de anunciar que la entrega 78º de los premios Globos de Oro se llevará a cabo el domingo 28 de febrero de 2021. La ceremonia se transmitirá en vivo de costa a costa de 5 a 8 pm y en horario del pacífico de 8 a 11 pm», señaló la organización vía Twitter.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en ingles) indicó que las anfitrionas continúan siendo Tina Fey y Amy Poehler.

También, en esta ocasión habrá más flexibilidad para el periodo de elegibilidad, las votaciones y el anuncio oficial de las nominadas.

«Para dar cabida a las producciones de cine y de televisión nacionales e internacionales, la HFPA proporcionará más orientación sobre la elegibilidad, el período de votación y el calendario revisado de anuncios de nominaciones en las próximas semanas», se indicó en el comunicado.

Los organizadores comentaron que tanto las fechas como los requisitos de elegibilidad se darán a conocer más adelante. Asimismo, la ceremonia se celebrará en el tradicional hotel The Beverly Hilton en Beverly Hills, California.

Por otro lado, esta 78° edición interferirá con las predicciones de la Academia, pues ahora que los Óscar se realizarán el 25 de abril de 2021, el período para elegir a las nominadas cerrará el 28 de febrero, el mismo día en el que se transmitirán los Golden Globes.

1917 gana en los Globos de Oro 2020