Cinco icónicas cintas de Jared Leto

- Por

Sea por su desenvolvimiento en el cine o en la música, todos recordamos a Jared Leto, quien acaba de cumplir 49 años de edad. El personaje estadounidense ha sido reconocido por su aparición en varias cintas, como Requiem For A Dream, Suicide Squad, Justice League y Lord of War. Asimismo, en enero del año que viene, estrenará The Little Things, cinta que lo sitúa como personaje protagonista.

Cinco curiosidades de Jared Leto en su 46 cumpleaños | Gente y Famosos | EL  PAÍS
Jared Leto. Fuente: El País.

Leto comienza a hacerse popular a mediados de los 90’s, gracias a su participación en la serie americana My So-Called Life. No obstante, su debut en la pantalla grande se produjo con How to Make an American Quilt, película dirigida por Jocelyn Moorhouse.

Años más adelante, fue parte de thrillers de Jeb Stuart, como Switchback, y en Basil, esta vez dirigida por Radha Bharadwaj. En 1998, participa en The Thin Red Line y en Fight Club, que lo centraron un poco más en el estrellato audiovisual.

El actor publicó, en su cuenta de Twitter, un agradecimiento a todos sus seguidores, quienes lo felicitaron por cumplir un año más de vida.

A continuación, presentamos cinco de sus más icónicas y asombrosas películas.

5. Mr. Nobody

En 2092, un ser humano de 120 años es el último mortal de la Tierra, por lo que se ve obligado a vivir rodeado de personas que alcanzaron la inmortalidad gracias a la ciencia y la tecnología. Cuando este hombre está cerca a la muerte, vienen a su mente recuerdos de algunas posibles existencias y hechos que no llegó a experimentar.

4. Requiem for a Dream

La cinta abarca historias paralelas que se sustentan en la soledad y en la tragedia. Una mujer viuda con un hijo sin rumbo, Harry. La señora, animada por la perspectiva de aparecer en un programa de televisión, que comienza a seguir una peligrosa dieta para cumplir los cánones de belleza para una audiencia nacional.

3. Lord of War

Un traficante de armas proveniente de Rusia, recorre los países en guerra con el objetivo de evitar la persecución de un integrante de la Interpol, además de la de sus rivales en el negocio de armamentos y algunos de sus clientes, quienes son importantes dictadores a nivel mundial.

2. Dallas Buyers Club

Un vaquero de rodeo de Texas, quien además es drogadicto y mujeriego, es diagnosticado de SIDA, restándole un solo mes de vida. Como consecuencia de esto, comenzó a tomar AZT, medicamento que lo ayudaría a combatir la enfermedad que padece.

1. Fight Club

Cuando un hombre con depresión tiene insomnio, conoce a un vendedor de jabón extraño, con quien comienza a vivir luego de perder su departamento. Los dos sujetos forman un club subterráneo, donde pelean con otros hombres bajo estrictas y rígidas reglas. Sin embargo, esta amistad se ve alterada cuando una mujer, inesperadamente, se vuelve el foco de atención de uno de ellos.