Cinco importantes películas creadas por Gaspar Noé

- Por

Un personaje que no deja de sorprendernos, tocando el lado más sensible del ser humano, y que no tiene límites, cuando del séptimo arte se trata. Hablamos de Gaspar Noé, director y guionista argentino, quien se encuentra cumpliendo 57 años de edad.

Noé ha vivido en Francia casi su vida entera y, por ello, sus cintas están originalmente en francés. Su carrera comenzó en 1985, con cortometrajes como Tintarella di lunaCarne y Sodomites.

Q&A: Filmmaker Gaspar Noé talks 'Love,' sex and his 3-D vision - Los  Angeles Times
Gaspar Noé. Fuente: Los Angeles Times

Su inicio con las cintas se da en el año 1998, comenzando con I Stand Alone, la secuela Carne. Su siguiente filme fue la criticada y controversial historia de terror psicológico Irreversible, que tiene como protagonista a Monica Bellucci.

En 2015 volvió a ser punto de críticas con el drama erótico Love, luego de permanecer ausente en la industria del cine durante cinco años. En 2018 se estrena Climax, una cinta de terror psicológico que tocará tus más recónditos sentimientos.

Como reconocimiento de su trabajo y por su cumpleaños, dejamos un listado con cinco de sus películas más representativas.

5. Seul contre tous

Un carnicero vive solo con su hija, tras ser abandonado por su mujer. Un día como cualquiera, la niña comienza a menstruar y corre hasta la carnicería de su padre que, al verla sangrar, asume que ha sido violada. Su padre sale enfurecido de la tienda, para terminar agrediendo a un inocente.

4. Climax

Un grupo de jóvenes, dedicados al mundo del baile, toman accidentalmente LSD mezclado con sangría. De esta manera, su ensayo se convierte en una pesadilla cuando comienzan a sentir las consecuencias de una crisis psicodélica inesperada.

3. Enter The Void

Dos hermanos llevan poco tiempo viviendo en Tokio, sobreviviendo en negocios de drogas y strippers. Durante un forcejeo con la policía, uno de ellos muere tras un disparo. El espíritu de este, fiel a la promesa de no abandonar a su hermana, rechaza dejar el mundo de los vivos. El alma va vagando por la ciudad y sus visiones son cada vez más catastróficas.

2. Irreversible

Un par de amigos emprende la búsqueda y captura de los sujetos que violaron a Alex, la actual pareja de uno de ellos. La búsqueda se inicia en un club de ambiente, donde buscan a «El tenia», un proxeneta subordinado. Después de un aparatoso incidente, en el que casi son violados, la búsqueda se prolonga hasta encontrar a los autores para poder zanjar su venganza.

1. Love

Una mañana, el teléfono comienza a sonar. Murphy se despierta junto a su esposa y su hijo de dos años. Escucha el mensaje de la madre de Electra, quien, muy inquieta, le pregunta si tiene noticias de su hija desaparecida, temiendo que le haya sucedido algo grave. Durante un día lluvioso, Murphy se encuentra solo en casa, recordando su historia de amor más grande: dos años pasionales con Electra.