«Canción Sin Nombre»: Película peruana llega a Netflix

- Por

El 2019, la directora de cine peruana Melina León presentó al mundo su ópera prima Canción Sin Nombre. Inicialmente pensada a estrenarse en salas de cine peruanas en abril del 2020, la pandemia de la COVID-19 lo terminó cancelando. Es por eso que grata fue la sorpresa al saber que tendrá un estreno online gracias a Netflix. La noticia se dio a conocer el 31 de diciembre a través de la cuenta de Twitter del servicio de streaming.

La película, ambientada en el Perú de la década de los ochentas, cuenta la historia de Georgina Condori. Esta joven, con un embarazo muy avanzado viaja desde su natal Ayacucho hasta Lima. Al no conocer este nuevo lugar, con engaños es convencida por una mafia a ser asistida en su parto para luego robarse a su bebé. Es con la ayuda de un periodista limeño que, en medio del caos político vivido por el país, emprenderán una investigación. Esto lo harán sin saber la oscura red de corrupción que estarán por descubrir. 

Fuente: Canción Sin Nombre oficial

Canción Sin Nombre tuvo un primer paso exitoso en la Quincena de Realizadores del festival de Cannes. Posteriormente, estuvo en el Festival de Cine de Lima donde obtuvo tres premios. Estos fueron una mención honrosa a mejor actriz, el premio del Ministerio de Cultura a mejor película peruana y el premio INDECOPI a mejor guion.

Después ha estado también en varios otros festivales entre el 2019 y el 2020. Pasó por apróximadamente 100 entre los que destacan algunos dados en Suecia, Grecia y Estados Unidos recibiendo diversos reconocimientos. En Francia y Gran Bretaña llegó a tener estrenos comerciales donde tuvo también una buena recepción. 

Fuente: Canción Sin Nombre oficial

El día 4 de noviembre, la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) anunció que la película representará al Perú como precandidata para los premios Oscar. Así que con el anuncio de Netflix es que todos los peruanos la podrán ver y apoyar a esta cinta en caso llegue a estar entre las nominadas.

Canción Sin Nombre llegará a Netflix el 15 de enero del 2021.