Nueva película de Darren Aronofsky junto a Brendan Fraser

- Por

Uniéndose a la exitosa productora independiente estadounidense A24, este nuevo proyecto titulado The Whale será protagonizado por Brendan Fraser.

El guion es una adaptación de la obra de teatro escrita en 2012 por Samuel D. Hunter. Se trata de un relato profundamente marcado por la obsesión y la autodestrucción. Esta es la sinopsis completa divulgada por el medio Playwrights Horizons:

En las afueras del territorio mormón, en Idaho, un hombre recluido de seiscientas libras se esconde en su apartamento mientras se come a sí mismo hasta morir. Desesperado por reconectar con su hija —a quien no ve desde hace años— decide acercarse a ella, solo para encontrar a una adolescente de lengua afilada y profundamente infeliz. De gran corazón y tremendamente divertida, The Whale cuenta la historia de la última oportunidad de un hombre para redimirse y encontrar belleza en los lugares más inesperados.

Sin duda, lo que más ha llamado la atención de este proyecto —más allá del regreso de Darren Aronofsky a la dirección— es su protagonista. Hace ya varios años que Brendan Fraser no asume roles importantes en el cine, siendo su participación en la serie de DC Doom Patrol su trabajo más relevante en tiempos recientes. Lejos quedaron aquellos días en los que el actor, conocido por protagonizar La Momia (The Mummy, 1999), era una gran estrella de Hollywood.

Teniendo en cuenta que se trata de una historia de redención y con un actor como Fraser al frente, resulta inevitable establecer un paralelismo con otra cinta de Aronofsky. En 2008, el director estrenó El luchador (The Wrestler), protagonizada por un entonces también olvidado Mickey Rourke, quien logró una nominación al Oscar por su papel.

¿Será esta la película que marque también el regreso triunfal de Brendan Fraser a los reflectores?