Disney saca primer trailer de «Cruella»

- Por

El día de hoy, Disney lanzó el esperado primer trailer de Cruella, la película sobre la famosa villana de 101 Dálmatas con Emma Stone como protagonista. La cinta contará los inicios del personaje como Estella de Vil, una joven diseñadora de modas en Londres durante los setenta. Será su obsesión por las pieles de los animales, especialmente los dálmatas, lo que la hará tener un comportamiento más rudo y despiadado convirtiéndose en la temida Cruella de Vil.

Cruella
Fuente: Disney

Cabe resaltar que no es la primera vez que se verá al personaje en una adaptación en carne y hueso. En los noventas ya hubo una adaptación de 101 Dálmatas en la que la actriz Glenn Close interpretó a la villana siendo Emma Stone la segunda en hacerlo. Esta nueva adaptación seguirá la misma línea de Disney de estos últimos años de adaptar sus clásicos animados, pero más específico desde la perspectiva de los villanos, siendo el primer caso las dos películas de Maléfica. Al ver el trailer, mucha gente ha podido notar que la película toma una estética distinta a otras películas de Disney, llegando incluso a ser comparada con Joker.

El director encargado será Craig Gillespie (I, Tonya) que significará su tercera colaboración con Disney. Además de Stone, el resto del reparto está conformado por Emma Thompson, Paul Walter Hauser, Joel Fry, Emily Beechman y Mark Strong. Tony McNamara (The Favourite) será uno de los co-guionistas junto a Kelly Marcel (Venom, Cincuenta Sombras de Grey). Glenn Close, la Cruella de Vil de los noventas, será también productora.

Cruella tiene su estreno en cines pactado para el 28 de mayo. Claramente dado a la pandemia esto podría cambiar, mas no se planea moverse más allá de la temporada de verano. Aquí a continuación el trailer subtitulado: