El último adiós a Dustin Diamond por parte del elenco de «Salvados por la campana»

- Por

Dustin Diamond, actor que conocido por darle vida a Samuel «Screech» Powers en la sitcom Salvados por la campana, falleció a los 44 años; la causa de su muerte se debió a un carcinoma microcítico de pulmón terminal. Tres semanas atrás, su representante declaró para The Hollywood Reporter que el actor tenía cáncer pulmonar fase cuatro. Su tratamiento se dio en un hospital de Florida, pero terminó sucumbiendo ante la enfermedad este último lunes.

Dustin Diamond: Saved by the Bell star dies aged 44 - BBC News
Fuente: BBC

A raíz de este trágico suceso, los que en algún momento actuaron junto a él en la famosa serie de fines de los ochenta mostraron sus condolencias.

Elizabeth Berkley

La actriz que interpretó a Jessica Spano, le dedicó una publicación en Instagram. Expresó lo siguiente: «Estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de crear con Dustin, cuando ambos estábamos empezando a volver realidad nuestros sueños. Me aferraré a esos dulces recuerdos y las risas que compartimos».

Dustin Diamond

Tiffani Thiessen

Conocida por interpretar a Kelly Kapowski en la serie, dedicó también una publicación en Instagram. En esta dijo lo siguiente: Estoy profundamente triste por la noticia del fallecimiento de mi antiguo coprotagonista @realdustindiamond. La vida es extremadamente frágil y es algo que nunca debemos dar por sentado. Buena suerte Dustin.

Dustin Diamond

Mark-Paul Gosselaar

El actor que interpretó a Zack Morris hizo sentir su pesar a través del siguiente tweet: Estoy profundamente triste al escuchar de la muerte de Dustin Diamond, un verdadero genio de la comedia. Mis sinceras condolencias a su familia y amigos. Recordando nuestro tiempo trabajando juntos, extrañaré esas chispas puras y brillantes que solo él pudo producir. Un pastel en la cara, mi camarada”, declaró Gosselaar.

Tori Spelling

La recordada Violet, quien fuera el interés amoroso de «Screech», dedicó también una publicación en Instagram. La imagen vista es de uno de los primeros momentos de ellos juntos al dar su primer beso, cosa que la actriz rememora y dice lo siguiente: «Mi primer amor de la pantalla obtuvo sus alas de ángel hoy. Dustin fue mi primer beso en la pantalla. Me recibió con los brazos abiertos en el set. Como todos pueden imaginar, ser la chica nueva de un popular show fue algo muy abrumador para alguien de 14 años. Él no solo me enseñó las instalaciones, sino que también se aseguró de que siempre estuviera bien (…). Es un ícono para mi profesional y personalmente».

Dustin Diamond

Mario Lopez

El actor que dio vida a A. C . Slater fue el único del elenco original que mantuvo un vínculo más cercano con Diamond hasta poco antes de su muerte. La publicación que le dedicó en Instagram dice lo siguiente: “Te extrañaremos. La fragilidad de esta vida es algo que nunca debemos subestimar. Mis oraciones por tu familia continuarán”.

Dustin Diamond

Actualmente, Lopez es también uno de los productores del revival de la serie. En esta nueva versión hubo apariciones de todo el elenco original, menos de Diamond; esto se debe en parte a muchos de los conflictos personales que tuvo los últimos años. En una reciente entrevista para Variety, Lopez comentó que le hubiera gustado contar con él para la segunda temporada, pero esto tendrá que pasar a ser un tributo a su amigo.