Todos los ganadores de los Premios Emmy 2018

- Por

Lo más destacado de la pantalla chica vuelve a coronarse en la 70ª versión de los Primetime Emmy Awards, celebrados anoche en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

Con la ceremonia, se confirmó una nueva era para la televisión en que se consagra el streaming, siendo Netflix la plataforma con más nominaciones (112), seguida de cerca por el gigante HBO (108), el cual hasta hace poco reinaba en el ámbito.

Series como Game of Thrones, The Crown y The Marvelous Mrs. Maisel se robaron la noche, a medida que su elenco resultaba premiado. Los ganadores, sin más preámbulos, te los dejamos a continuación.

Mejor serie dramática: Game of Thrones

Fuente: Reuters

Fuente: Reuters

La producción de HBO ganó su novena estatuilla, convirtiéndose así en la serie con más Emmy en la historia de la premiación. Al evento también asistió George R. R. Martin, la mente maestra detrás de la saga.

Mejor serie de comedia: The Marvelous Mrs. Maisel

El relato de una carismática ama de casa de fines de los 50 conquistó a la crítica y le otorga dos Globos de Oro a Amazon Prime Video. Inspirada en íconos como Totie Fields y Joan Rivers, este enfoque al stand-up comedy estuvo entre los preferidos de la noche.

Mejor película para la televisión: USS Callister (Black Mirror)

Fuente: RC

Fuente: RC

Es la segunda ocasión en que un capítulo de la antología Black Mirror de Netflix se lleva la victoria. Siguiendo lo pasos del reconocimiento que obtuvo «San Junípero», este episodio nos cuenta la vida de un patológico programador que crea su propio mundo virtual —inspirado en Star Trek —en donde manipula clones de las personas que le rodean.

Mejor serie limitada: The Assassination of Gianni Versace (American Crime Story)

FX explora, a través de nueve episodios, el asesinato del diseñador de moda Gianni Versace, ocurrido en Miami Beach el 97. Con rostros como Ricky Martin, Penélope Cruz, Édgar Ramírez, y el también premiado en esta ceremonia, Darren Criss, la segunda temporada de American Crime Story ha recolectado ovaciones de la crítica.

Mejor actriz en una serie dramática: Claire Foy

Fuente: TheEmmys

Fuente: TheEmmys

En su segunda nominación por el mismo papel, Foy obtiene la estatuilla que consolida su aplaudida interpretación en The Crown. La serie de Netflix sobre la vida de la reina Isabel II de Inglaterra ha entregado un retrato más íntimo sobre la realeza y su transcurso desde los años 40 hasta nuestros días.

Mejor actor en una serie dramática: Matthew Rhys

Rhys logra su primer Emmy siendo el responsable del personaje Philip Jenning en The Americans, un miembro de la KGB que se hace pasar por un agente de viajes en Washington. El actor galés, asimismo, ha participado en proyectos como Brothers&Sisters y The Edge of Love.

Mejor actriz de reparto en una serie dramática: Thandie Newton

A pesar de la reñida competencia contra las renombradas Lena Headey (Game of Thrones) y Millie Bobby Brown (Stranger Things), Thandie Newton se quedó con el galardón por su papel en la dramática Westworld, donde interpreta a la prostituta Maeve.

Mejor actor de reparto en una serie dramática: Peter Dinklage

Fuente: TheEmmys

Fuente: TheEmmys

Un indiscutido favorito y dueño del récord con la mayor cantidad de nominaciones en esta categoría. Este año logró su séptima consecutiva, llevándose el galardón a casa por su interpretación de Tyrion Lannister en Game of Thrones.

Mejor actriz invitada en una serie dramática: Samira Wiley

La actriz conocida por su papel como Poussey en Orange Is The New Black, obtiene su primer laurel en los Emmy por su interpretación de Moira en The Handmaid’s Tale.

Mejor actor invitado en una serie dramática: Ron Cephas-Jones

This Is Us es la serie que le significó a Cephas-Jones su primera estatuilla, tras haber sido nominado el año anterior por el mismo papel. El actor pronto se unirá a una nueva entrega de Marvel, Venom, en un papel que aún no se revela.

Mejor actriz en una serie de comedia: Rachel Brosnahan

Fuente: TheEmmys

Fuente: TheEmmys

La actriz detrás de la protagonista de The Marvelous Mrs. Maisel fue responsable de uno de los tres premios que le arrebató la serie de Amazon a la competencia. Su interpretación de Miriam Maisel viene a consolidar el talento que demostró previamente en House of Cards.

Mejor actor en una serie de comedia: Bill Hader

Con su papel principal en Barry, el actor derrotó a dos favoritos de la audiencia: Donald Glover en Atlanta y Ted Danson en The Good Place. Opuesto a su especialidad, contaremos con él para la nueva entrega de IT: Chapter Two en 2019.

Mejor actriz de reparto en una serie de comedia: Alex Borstein

Al igual que Brosnahan, Alex Borstein trabajó bajo la instrucción de Amy Sherman Palladino, creadora de la memorable Gilmore Girls. La también actriz de doblaje es la voz detrás de Louis Griffin, de la animada Padre de Familia. Con The Marvelous Mrs. Maisel logró su primer Emmy.

Mejor actor de reparto en una serie de comedia: Henry Winkler

Fuente: Indiewire

Fuente: Indiewire

Con 72 años y muchas nominaciones encima, finamente el actor consiguió su anhelado Emmy por Barry. Su papel como Gene Cousineau en el show de HBO, sin embargo, no era el tipo de rol que esperaba merecedor de un galardón. Por el contrario: Winkler apostaba que sería un papel dramático el que le haría brillar en la ceremonia.

Mejor actriz invitada en una serie de comedia: Tiffany Haddish

Luego de ser invitada el año pasado a Saturday Night Live —y ganar el premio con ello —la artista aseguró que está trabajando en un show en vivo para Netflix que será multilingüe y que tendrá sorpresas respecto a lo que nos ha mostrado hasta ahora.

Mejor actor invitado en una serie de comedia: Katt Williams

Fuente: GettyImages

Fuente: GettyImages

Con su participación en la segunda temporada de Atlanta, Williams fue rostro del tío Willy, personaje que enfatiza lo brillante que se ha considerado el guión del show. El papel también sirvió para pulir la carrera ya estable del rapero.

Mejor actriz en una serie limitada o película para televisión: Regina King

Netflix seguramente no sospechó que su serie cancelada Seven Seconds entregaría a King su tercer Emmy. Los anteriores los recibió por su trabajo en American Crime, en los papeles de Aliyah Shadeed, Terri LaCroix y Kimara Walters.

Mejor actor en una serie limitada o película para la televisión: Darren Criss

Fuente: People

Fuente: People

Con un rol estelar en The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, la ex estrella de Glee personifica al asesino Andrew Cunanan. Criss actualmente está nominado en la 44ª versión de los People’s Choice Awards bajo la sección Estrella de Drama de TV.

Mejor actriz de reparto en una serie limitada o película para televisión: Merritt Wever

La responsable de dar vida a Zoey en Nurse Jackie y a la doctora Denise Cloyd en la serie de la AMC The Walking Dead, se lleva el premio por su desempeño como Mary Agnes en la producción del director Scott Frank, Godless.

Mejor actor de reparto en una serie limitada o película para televisión: Jeff Daniels

Fuente: TheEmmys

Fuente: TheEmmys

Al igual que la anterior ganadora, Daniels recibe el reconocimiento por su papel en la serie Godless. El actor agradeció a Netflix en su discurso, asegurando que el soporte «deja a los artistas ser artistas».

Mejor documental o especial de no ficción: The Zen Diaries of Garry Shandling

El legado del comediante Garry Shandling, fallecido en 2016, se expone en este documental que busca dar a conocer su vida más allá de sus afamados «It’s a Garry Shandling’s Show» y «The Larry Sanders Show», ambos espectáculos que le significaron diversos galardones.

Mejor documental o serie de no ficción: Wild Wild Country

Con este tercer exponente original de Netflix, el medio pisa fuerte en la industria con la historia del líder de un culto en el desierto de Oregón. El escándalo nacerá de los conflictos entre el controversial personaje y los lugareños descontentos con su actuar.

Reality de no ficción: Anthony Bourdain: Explore Parts Unknown

Fuente: Explorepartsunknown.com

Fuente: Explorepartsunknown.com

La producción sobre gastronomía, cultura y viaje de CNN, significó otro par de galardones póstumos para el presentador de televisión, escritor y jefe de cocina Anthony Boudain. La figura mediática ya contaba con cuatro premios previos de la ceremonia.

Mejor talk show: Last Week Tonight with John Oliver

El comediante John Oliver obtiene una nueva estatuilla gracias a su satírica sección de noticias y conversación en que expone temas políticos y de contingencia. La producción de HBO ya cuenta con cinco temporadas.

Mejor sketch: Saturday Night Live

Con una impronta cómica sarcástica y parodias que han dado que hablar durante años, el programa se mantiene en el podio como el más nominado de la premiación. Contando las candidaturas de este 2018, SNL suma un total de 252. En el evento, se llevó otro premio a casa.

Mejor serie de competencia/reality: RuPaul’s Drag Race

Fuente: Advocate

Fuente: Advocate

Con 10 temporadas emitidas y una audiencia más que fiel, RuPaul’s Drag Race finalmente recibe la corona como mejor reality. Aunque no sea el primer Emmy que RuPaul luce, sí lo es para el concurso que espera renovarse el próximo año.

Mejor especial en vivo: Jesus Christ Superstar Live in Concert

Con John Legend como protagonista, el musical que ha marcado generaciones vuelve reinventado como un concierto en vivo. El espectáculo ganador del Emmy y transmitido por la NBC, trae de vuelta la última semana de la vida de Jesús, contada desde la perspectiva de Judas.

Mejor programa de variedad: Cardpool Karaoke Primetime Special 2018

Fuente: GettyImages

Fuente: GettyImages

Con una fórmula sencilla y la simpatía de James Corden, el programa logró viralizarse sin complicación. Distintas celebridades han acompañado como copilotos al rostro inglés en un par de minutos de conversación y karaoke que han encantado a la audiencia, y que le terminaron por otorgar su segundo premio este año.